Invertirán 11.9 MDP en nuevos pavimentos con recursos de la regularización de vehículos extranjeros

Concluyen 17 pavimentos para cerrar circuitos viales en la ciudad y mejorar accesos en comunidades

El alcalde Martín Ahumada Quintero supervisó la conclusión de pavimentos en la ciudad, que se ejecutaron con una inversión de 22 millones de pesos de CAPUFE y también el inicio de pavimentos, que se autorizaron para este año con recursos del Programa de Regularización de vehículos extranjeros.
El presidente municipal precisó que se están cerrando circuitos viales, que por décadas se habían quedado rezagados.
Informó que de la regularización de vehículos, en una primera etapa se autorizaron para Guasave 11 millones 925 mil 541 pesos, para cuatro pavimentos.


Entre estas obras está el pavimento del bulevar Las Torres entre Libertad y Zafiro, en la colonia Ejidal, con un presupuesto de 3 millones 587 mil pesos, en donde se reunió hoy con vecinos del sector Guasave 400.
En esa zona también se pavimentará la calle Zafiro entre Torres y Río Fuerte, con un costo de un millón 642 mil 131 pesos, por lo que son casi seis millones para esa colonia.


Vicky Álvarez Martínez a nombre de los vecinos dijo que están muy contentos con esta obra y es muestra de que “al doctor sí le interesa el bien de Guasave”.
Con el fondo de los autos”chocolate” también se contempla la pavimentación del bulevar 18 de Marzo entre bulevar Central y avenida Educación, con un costo de 5 millones 293 mil 260 pesos y en el sector del DIF viene un pavimento en la calle Ignacio Ramírez, entre Reforma y callejón Moctezuma, con un costo de un millón 403 mil pesos.
Obras terminadas


El alcalde hizo un recorrido en otras calles pavimentadas con recursos del CAPUFE, con el que se ejecutaron 12 obras.
Supervisó la calle Igualdad entre calle Libertad y bulevar Miguel Leyson Pérez, con inversión de 3 millones 905 mil 761 pesos. Vecinos como Juan Bautista Quintero reconocieron la voluntad de esta administración y del alcalde para concretar está obra que dará más plusvalía y desarrollo.


Posteriormente estuvo en el Callejón Salvador Alvarado entre avenidas Lázaro Cárdenas y Rafael Buelna y callejón Salvador Alvarado entre Plutarco Elías Calles y Rafael Buelna y luego en el callejón Genaro Estrada entre Lázaro Cárdenas y Rafael Buelna y callejón Genaro Estrada entre Plutarco Elías Calles y Rafael Buelna y la calle Ramón F. Iturbe entre Cárdenas y Rafael Buelna.


Esaú López, director general de Obras y Servicios Públicos informó que en total se concluyeron 17 nuevos pavimentos, cinco en la zona rural, y la inversión es de casi 34 millones de pesos.
Lo acompañaron en la gira los regidores Rafaela Sánchez, Adriana Valenzuela, Águeda Valenzuela, Luis Fernando Velázquez, Sergio García,Luis Antonio López Quiñónez y Cuauhtémoc Romero.

Compartir!!!