El alcalde pide a la ciudadanía colaborar en el cuidado de las obras y en el pago del predial

En una supervisión de obras en el medio rural, el alcalde Martín Ahumada Quintero llamó a la ciudadanía a conservar el equipamiento urbano en buen estado y a colaborar para bajar más obras, complementando la inversión o pagando el predial urbano y el agua potable.
En esta gira constató junto con regidores, funcionarios de Obras Públicas y pobladores, la conclusión de obras para el deporte, escuelas, pavimentos y una techumbre con recursos del predial rústico y del Ramo 33.


Primero estuvo en El Burrión en la rehabilitación de un espacio deportivo, con inversión de un millón 556 mil 482 pesos del predial rústico, que incluye una cancha de usos múltiples, gimnasio al aire libre, área de juegos infantiles, construcción de andadores, jardín y cerca con malla ciclónica.
El presidente municipal hizo el compromiso de gestionar la electricidad, alumbrado y baños.


Después visitó la Escuela Primaria General Ángel Flores, en El Pitahayal, en donde se construyó una cerca perimetral con malla ciclónica, con un costo de 560 mil 083 pesos, del Ramo 33.
Celia Briseño, directora del plantel expresó que esta obra es muy importante para la seguridad de los 115 alumnos, por lo que agradeció la disposición del alcalde para apoyarlos.


A solicitud de Roberto Leal, comisariado ejidal del Pitahayal No. 1 y de Sergio Campas, comisariado ejidal del Pitahayal No.2, el presidente municipal anunció que se elaborará un proyecto para la rehabilitación del sistema de agua potable.
Ahumada Quintero después estuvo en la rehabilitación del estadio de beisbol de Las Pitahayitas, que tuvo una inversión de un millón 456 mil 690 pesos, del predial rústico.
La obra incluye la construcción del back stop y dogout, construcción de barda de outfield y construcción de cercas laterales. Víctor Manuel Leal López comisariado ejidal de Las Pitahayitas señaló que el alcalde es un hombre de palabra y cumplió su compromiso con esta obra.


El presidente municipal Informó que dará seguimiento a la solicitud de baños para la Escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez y pidió el apoyo de los Servicios Regionales del Petatlán para que atiendan la necesidad de una maestra para el jardín de niños Benito Juárez.
Posteriormente se trasladó a Casa Blanca en donde pavimentaron la calle Francisco I. Madero, con un costo de un millón 661 mil 978 pesos del predial rústico; la calle Benito Juárez con recursos del gobierno del estado y la calle Niños Héroes, con inversión de 3 millones 356 mil pesos.


El presidente municipal destacó el sentido de participación de esta comunidad, por lo que se proyectará la construcción de una techumbre en la cancha de usos múltiples, con aportación de los habitantes.
Cecilia Ramírez, comisaria municipal de Casa Blanca y Geraldo Velázquez Ayón agradecieron estas obras que dan al poblado más desarrollo y que darán mayor realce al próximo carnaval de Casa Blanca.
Después se reunió con habitantes de La Brecha a quienes informó que están a la espera de los equipos que ya compró el gobierno del estado para la rehabilitación de la planta potabilizadora de 30 litros por segundo, con lo que se mejorará el abasto en esta sindicatura, San José de La Brecha y se impulsará posteriormente una línea hacia Bellavista.
El alcalde precisó que la inversión es de 13 millones de pesos a través del Fise y el ayuntamiento aportó cuatro millones de pesos.
Por último revisó en Boca del Río la construcción de una techumbre, en la cancha de usos múltiples, en la que se invirtieron un millón 873 mil 282 pesos del predial rústico.
En esta comunidad también se construyó un módulo de baños públicos.
A nombre de este campo pesquero, Bernardo Perea expresó que están muy contentos con esta obra, mientras que María Elsa Fierro destacó que por muchos años habían anhelado esta techumbre.
El alcalde informó que hará las gestiones para el equipamiento deportivo de este espacio.
Lo acompañaron en la gira los regidores Luis Antonio López Quiñónez, Adriana Valenzuela y Luis Fernando Velázquez; Esaú López, director general de Obras y Servicios Públicos; Gelasio González, coordinador de Sindicaturas y los síndicos del Burrión Rafael Josefat Inzunza y el de La Brecha, Raúl Camacho.

Compartir!!!