Inversión total en agua potable y drenaje será de 109 millones de pesos para el 2023

En drenaje se aplicará 63 millones de pesos para 24 obras para la ciudad y las sindicaturas

El alcalde Martín Ahumada Quintero encabezó la sesión de Consejo de la Junta Municipal de Agua Potable en donde se aprobaron los estados financieros del cuarto trimestre del 2022 y se dio a conocer una inversión de 109 millones 336 mil pesos, en la que se dará especial atención a la rehabilitación de los drenajes colapsados en la ciudad y sindicaturas.
En la sesión se aprobó la aplicación de descuentos del 100 por ciento en multas y recargos en adeudos que ya están en ejecución de cobranza, con el fin de ampliar los ingresos de la paramunicipal.


El presidente municipal Martín Ahumada Quintero destacó que se está dando respuesta principalmente al drenaje, por lo que se autorizó desde el Cabildo una inversión sin precedentes en este rubro, tanto del Ramo 33, Predial Rústico y otros fondos federales y estatales.
Gilberto Leyva Cervantes, gerente general de la Jumapag precisó que se autorizaron en este paquete 63 millones 070 mil pesos para 24 obras de drenaje; además de 14 millones 794 mil pesos para cuatro cárcamos; 15 millones 276 mil pesos para 18 obras de ampliación y rehabilitación de sistemas o líneas de conducción de agua potable y ocho obras por 11 millones 990 mil pesos, para ocho tanques elevados.
El funcionario consideró que esta inversión es urgente pues hay zonas donde la tubería ya se destruyó por completo. El año pasado se aplicaron nueve millones de pesos en la compra de equipos y camiones váctors.
En la sesión el gerente de la Jumapag informó que han buscado optimizar los gastos con ahorros en rubros como combustibles y se han regularizado en el pago de impuestos como el ISR.
En la reunión estuvieron el tesorero municipal Marco Antonio Báez Rochín, el secretario del Ayuntamiento, Daniel Hibraim López Armenta y representantes de los sectores productivos.

Compartir!!!