Intensifican programa de motoconformado de calles en mal estado por las lluvias

Rehabilitan las rutas de urbanos y vialidades en colonias en la ciudad y comunidades

Brigadas de la Dirección General de Obras y Servicios Público realizan un intenso trabajo de motoconformado y nivelado de calles, que quedaron en mal estado por la temporada de lluvias en diversas colonias en la ciudad y en las sindicaturas, con el fin de brindar seguridad a conductores y al transporte urbano y foráneo.


Mauricio López Parra, director general de esta dependencia informó que en la ciudad hoy desplegaron la maquinaria en la colonia San Fernando, en la calle Álamos desde el bulevar Pedro Infante, hasta la calle Manuel M. Ponce, frente a la Universidad de Durango.
En los últimos días han atendido el mantenimiento de las calles de terracería en las rutas del transporte urbano en las colonias Tierra y Libertad, Renato Vega, Valle del Sol, 2 de Octubre y la comunidad de San Pedro.
También dieron mantenimiento al acceso principal del Hospital General, un punto muy importante de afluencia de vehículos y de camiones.
Señaló que normalmente se hacen estos trabajos de octubre a diciembre, después de las lluvias por lo que atenderán lo que les corresponde en los próximos 20 días.


Los equipos trabajan hoy en el motonivelado de calles en la sindicatura de La Brecha y en la comisaría de Gabriel Leyva Solano. De manera simultánea realizan estas acciones en cinco sindicaturas del municipio, con apoyo de los módulos de riego y síndicos municipales.
El funcionario precisó que en los próximos días reforzarán este programa, tanto en la ciudad de Guasave, como en las comunidades del municipio.
En este tercer año de trabajo el Gobierno Municipal ha motonivelado 3 mil 861 kilómetros de calles y se aplicaron 5 millones 274 mil pesos en revestimientos de vialidades.

Compartir!!!