Inician trabajos para desazolvar cinco kilómetros del dren San Joachín para proteger a la ciudad

Retiran un gran tapón de maleza y basura en el entronque del dren en la calle 300

Con el fin prevenir inundaciones y previo a la temporada de lluvias, la Dirección de Obras Públicas inició un amplio trabajo de desazolve del dren San Joachín, desde la calle 100, hacia la calle 300, en donde ya retiraron un enorme tapón de maleza y basura, que representaba un grave riesgo.


Cruz Antonio Peñuelas, director de Obras Públicas dijo que la limpieza se puso en marcha con un brazo largo del Ayuntamiento que fue rehabilitado, por lo que desde ayer se empezó el dragado del dren en la zona sur, en la calle 100, donde se avanzó unos 120 metros.
Hoy movilizaron el equipo hacia la calle 300, en el entronque del dren San Joachín, con el canal 27, en donde lograron retirar un gran tapón formado por vegetación, todo tipo de basura de plásticos y hasta la caja de un refrigerador, por lo que estaba casi totalmente bloqueado el paso de agua.


El funcionario municipal dijo que la idea es limpiar con la maquinaria cinco kilómetros del dren San Joachín, pues está muy azolvado, por lo que la meta es poder avanzar un promedio de 200 metros diarios para que esté listo en tres semanas, con un gasto diario de 200 a 250 litros de diésel.


Comentó que el presidente municipal, Martín Ahumada Quintero con anticipación giró instrucciones para intensificar esta tarea, por lo que continuará la limpieza en otros frentes como en el dren que va del canal 27 a La Sabanilla, el dren Aceitunas hacia el canal 27, el dren de la colonia STASE, las bocas de tormenta y rejillas y además se están construyendo dos colectores.
El director de Obras Públicas hizo un llamado a la población para colocar la basura en lugares por donde pasan los camiones recolectores y cuidar el no arrojar botellas o bolsas en el suelo, pues todo ese tipo de desechos puede tapar el sistema pluvial.

Compartir!!!