Desarrollo Económico y el SNE promueven 500 vacantes en la Jornada Emplea T en Guasave

Buscan mayor vinculación con las empresas y universidades

En lo que va del 2023, cinco mil personas han encontrado un trabajo a través del Servicio Nacional del Empleo en Sinaloa, de las cuales el 30 por ciento han sido colocados en Guasave, informó Abril Vega Araiza, directora del SNE, quien junto con el director general de Desarrollo Económico, Álvaro González Ibarra inauguró la Jornada de Reclutamiento Laboral Emplea T.
La funcionaria estatal informó que en esta jornada se están promoviendo 500 vacantes y participan ocho empresas.
Señaló que la política del gobernador del estado, Rubén Rocha Moya y del secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel, es transversal para que desde el estado los municipios puedan tener oportunidades y bienestar.


Destacó que en lo que va del año ya superaron las cuatro mil vacantes colocadas el año pasado y se están promoviendo no solo empleos en Sinaloa, sino también vacantes internacionales en Estados Unidos, Canadá y Alemania.
El director general de Desarrollo Económico, Álvaro González Ibarra, señaló que el alcalde Martín Ahumada Quintero es un aliado del fomento al empleo, sobre todo para los jóvenes, por lo que buscan que en estas jornadas las universidades puedan recomendar a los alumnos con mejores promedios.


Consideró que Guasave en este momento es una región emergente, por las inversiones que podrían llegar con la planta de fertilizantes en Los Mochis, lo que representa una oportunidad de mayor crecimiento y empleo.
Agradeció la colaboración de Abril Vega Araiza para traer este evento y próximamente, quizás en un mes, se organizará una feria del empleo con más empresas.
Asistieron la diputada local Nela Rosiely Sánchez; la regidora Adriana Valenzuela, el director de la UAdeO Unidad Regional Guasave, Carlos Manuel López Reyes; Trinidad Gámez, jefe de Vinculación de Icatsin; Waleska Montoya, coordinadora del SNE en Guasave, Abraham Cervantes, presidente de Canacintra y Eduardo Cuadras, director del Icatsin.

Compartir!!!