Inicia Operativo de Semana Santa 2024; colaboración ciudadana es fundamental: alcalde

Desplegarán mil 159 personas en el resguardo de playas y se instalará el alcoholímetro

En el banderazo de inicio del Operativo de Semana Santa 2024, autoridades municipales pidieron la colaboración de la ciudadanía para prevenir accidentes en carreteras y centros recreativos. El alcalde Martín Ahumada Quintero anunció que se instalará el alcoholímetro, sin fines recaudatorio y se vigilará que no circulen vehículos en las playas para proteger a las familias.


“ La colaboración de los ciudadanos, esa parte es fundamental… yo les quiero pedir a todos los ciudadanos que nos conduzcamos de la mejor manera”, afirmó el presidente municipal, quien recalcó que la meta es superar los resultados del operativo del primero y segundo año, lo cual no solo es una tarea del gobierno, sino de toda la población para evitar fallecimientos por accidentes.


“Quiero hacer un llamado muy atento, una consideración porque cuando somos irresponsables en nuestra manera de conducirnos, no solamente ponemos en riesgo nuestra vida, la de nuestras familias, sino además a otras personas que quizás no tienen culpa de que alguien maneje en condiciones de embriaguez o que maneje de mayor irresponsable”.


El alcalde informó que se hizo un amplio trabajo previo por parte de Obras con el arreglo de accesos a Las Glorias, Boca del Río, Bellavista y el río Sinaloa, pero también con el tema del alumbrado por parte de Servicios Públicos, el abasto de agua y la instalación de vieletas donadas por el gobierno federal para mejorar la seguridad de las carreteras.


En el caso de Bellavista han tenido la colaboración del Ayuntamiento de Salvador Alvarado con el acarreo de tierra para el arreglo de las calles y se trabajó en el suministro de agua.


“Esto no se puede solamente por el gobierno, porque es necesario que todos hagamos un poquito de colaboración, pongamos un granito arena y sé que con eso vamos a lograr mejores resultados”.
Hildefonso Castro Castro, director general del Instituto de Protección Civil de Guasave informó que para este operativo se tendrá un estado de fuerza de mil 559 personas, de los cuales 566 son voluntarios de Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos y 593 trabajadores del Ayuntamiento.

Se tendrán 78 vehículos por parte del municipio, 8 carros bombas, nueve ambulancias, 28 lanchas y 100 motos a disposición de la ciudadanía.
“Quiero pedirle a la ciudadanía muy encarecidamente que apoyen todos los esfuerzos que hacemos o que hacen las autoridades encabezadas por el Dr. Martín Ahumada”, indicó el regidor Sergio Alonso García, presidente de la Comisión de Salud.
En el banderazo de inicio del operativo estuvieron el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan de Dios López Rubio; el encargado de la Secretaría del Ayuntamiento, Juan Luis de Anda; Germán Gámez, director operativo de Movilidad, además de regidores, representantes de la Marina, Bomberos, Cruz Roja y de los sectores productivos como Coparmex y Canacintra.

Compartir!!!