Inicia importante programa de revisión de luminarias LED en Guasave

El Ayuntamiento dará estricto seguimiento a las garantías; Servicios Públicos dará mantenimiento

Brigadas de la Dirección General de Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento, en conjunto con la empresa Equipos y Productos Especializados S.A. de C.V. (EPE) iniciaron esta semana con la revisión y mantenimiento de todas las lámparas LED en el municipio, que forman parte del contrato que se firmó desde el 2015 por 10 años.
Mauricio López Parra, director general de esta dependencia, junto con Rolando Gálvez Favela, explicó que con esto se da seguimiento a un acuerdo que hicieron con la empresa el pasado 13 de enero para hacer una revisión de las 10 mil 195 lámparas, proceso que podría tardar de ocho a nueve semanas.


Se tenía proyectado iniciar este trabajo el miércoles 20 de enero, pero debido a las malas condiciones del clima se pospuso para hoy lunes 25 de enero y comenzarán por la revisión del alumbrado de los bulevares de la ciudad y posteriormente las comunidades.
Del 2019 a principios del 2020 se detectaron mil 178 lámparas que no funcionaban, las cuales fueron reparadas, en coordinación con EPE.
El funcionario explicó que en este trabajo se incorpora una grúa de Servicios Públicos y una grúa de la empresa. Si la lámpara sirve, pero tiene problemas el cableado u otras partes, será reparado por Servicios Públicos en el momento; en caso de que la luminaria no sirva, la empresa se encargará del tema de la garantía para su reposición.
Mauricio López Parra dijo que esto permitirá darle mantenimiento al alumbrado y garantizar que todos los equipos estén funcionando en beneficio de la ciudadanía, como es la instrucción de la alcaldesa María Aurelia Leal López.

Compartir!!!