Inauguran Primer Foro de Economía Social y Solidaria en Guasave

*El evento lo organiza PRONAES, con apoyo de la Dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento

Con la representación de la alcaldesa Aurelia Leal López el secretario del Ayuntamiento, Gerardo Peñuelas Vargas, inauguró hoy el Primer Foro de Economía Social y Solidaria del PRONAES, en donde expresó la importancia de esta iniciativa para atender la pobreza extrema e impulsar proyectos que ayuden a la agricultura, pesca, acuacultura y ganadería.


El funcionario municipal consideró que con la Cuarta Transformación es el momento de llevar más justicia social a las comunidades por lo que es fundamental este tipo de organizaciones.


En el evento estuvo Simón Lizárraga Vizcarra coordinador estatal de la Promotora Nacional de Economía Solidaria (PRONAES); además Víctor Manuel López García representante del Consejo Comunitario Solidario de Guasave quien explicó los objetivos de la economía social, para favorecer el desarrollo de las comunidades.
Alberto Sergio Calderón Tenorio impartió la conferencia “Qué es la economía social y solidaria” y durante la jornada también se desarrollará un panel de expertos en este tema y la revisión de propuestas.
En un audio se trasmitió el mensaje de Marcos Linares director nacional de PRONAES quien agradeció las facilidades del Ayuntamiento y de la alcaldesa Aurelia Leal López para la realizar este primer foro.
Asistió Benjamín Ahumada López director de Desarrollo Económico, además el diputado Casimiro Zamora, el diputado Apolinar García, Javier Báez Cota director de Desarrollo Social de Sinaloa municipio, Ángel Rafael Quevedo director del Instituto Tecnológico Superior de Guasave, además de funcionarios y regidores.

Compartir!!!