Inauguran en el DIF Guasave consultorio dental equipado para servicio a bajo costo

Atenderán por cita telefónica previa y promoverán la salud dental en las escuelas

El Sistema DIF Guasave inauguró hoy un moderno consultorio dental, totalmente equipado el cual se dará servicio odontológico a bajo costo para toda la población, como parte de las mejoras que está implementando esta paramunicipal.
El corte de listón fue encabezado por el alcalde Martín Ahumada Quintero, junto con Lourdes Cardona Leal, presidenta de DIF Guasave; Irma Limón Elú, directora de esta dependencia y la odontóloga, Dámaris Damián Castro, quien estará a cargo de esta área del DIF.


Lourdes Cardona Leal agradeció a la Junta Directiva y al presidente municipal por el respaldo para reabrir este servicio, con un consultorio que tiene equipo de rayos x, mobiliario e instrumental especializado para una atención de calidad, para lo cual se contrató a una médico odontóloga y se tendrá apoyo también del especialista en maxilofacial Iram Zúñiga Rivera.
Recalcó que esto es “un logro más, un importante avance, para dignificar los espacios que tiene el DIF Guasave, para reinventar los servicios”, al cual se agregan otras áreas, pues acaban de contratar otro psicólogo.


Explicó que el consultorio no sólo dará atención a bajo costo, sino que la dentista y un equipo de tres pasantes de esta carrera de la Universidad de Durango Campus Guasave visitarán las escuelas de todo el municipio para promover acciones de prevención y salud bucal.


Para las consultas de odontología la población puede hacer su cita al número 687 8721341, de lunes a viernes, en un horario de 8:00 a 15:00 horas. La consulta tendrá un costo de 50 pesos; la aplicación de flúor, 70 pesos; limpieza, 100 pesos; extracciones 150 pesos, resinas, 200 pesos y placa de rayos x, 35 pesos.


El alcalde Martín Ahumada Quintero felicitó al equipo de DIF por concretar esta nueva área y resaltó como la paramunicipal ha venido mejorando otros espacios, dentro de las instalaciones de la paramunicipal, además del Asilo de Ancianos.
Irma Limón, precisó que los costos de este servicio dental, son de recuperación, y son de muy bajo costo, en comparación, con los servicios de médico particular, en apoyo a la comunidad.

Compartir!!!