Guasave de fiesta por recursos a educación: Aurelia Leal

Inaugura la alcaldesa y la rectora de la UadeO espacios de 40 MDP

Durante la inauguración de infraestructura educativa en la Universidad Autónoma de Occidente y en donde se aplicó una inversión de poco más de 40 millones de pesos, la alcaldesa Aurelia Leal López dijo que Guasave está de fiesta por la inversión millonaria para la educación superior.
Destaca que en esta semana inauguró junto con el gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel obras por 64 millones de pesos en el Instituto Tecnológico Superior de Guasave y hoy con esta infraestructura en su casa de estudios en donde expresó que orgullosamente es lince.


La presidenta municipal acompañó hoy a la rectora de la Universidad Autónoma de Occidente Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho al acto de inauguración del Centro Lince de Atención Estudiantil, 17 aulas equipadas, el laboratorio de ciencias biomédicas, laboratorio de terapia física y rehabilitación laboratorio enfermería, además de un área del doctorado en sustentabilidad perteneciente al Padrón Nacional de posgrados de Conacyt.
La presidenta municipal resaltó que en lo que va de su administración se han aplicado 14 millones de pesos en la rehabilitación de escuelas principalmente del nivel básico pues “la educación es un pasaporte al futuro y la mejor herencia”.
Por su parte la rectora de la Universidad Autónoma de Occidente destacó el crecimiento de los programas educativos al pasar de 99 a 120 en su administración, una mayor matrícula, más becas para sus estudiantes, un aumento en los indicadores de calidad, además de la inversión para todas las unidades regionales.
En el evento estuvieron la Dra. Carmen Enedina Rodríguez Armenta directora general de Educación Superior Universitaria de la Subsecretaría de Educación Superior del Gobierno de México, Álvaro Ruelas Echave director del ISIFE, Alfredo Inzunza Valenzuela coordinador del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa en Sinaloa, la Dra. Fridzia Izaguirre directora de la Unidad Regional Guasave, Ricardo Pérez Bojórquez alumno consejero universitario, además de representantes de sectores productivos funcionarios y regidores.

Compartir!!!