Grupo Finco invierte 80 millones de pesos en la Plaza Nío

*La alcaldesa destacó que el Gobierno Municipal dará todas las facilidades para que nuevas empresas lleguen a Guasave; la plaza generará una derrama económica de 100 mdp al año

Durante la inauguración de la Plaza Nío, en donde se invirtieron 80 millones de pesos, la alcaldesa Aurelia Leal López agradeció al Grupo Finco y a su director Isauro Ancira García, la confianza para construir este gran proyecto comercial en Guasave, que detonará el desarrollo económico en la zona norte de la ciudad.


La plaza de 23 locales comerciales está ubicada frente al estadio Carranza Limón, en una superficie de una hectárea, el cual forma parte de esta empresa sinaloense que cuenta con 17 plazas comerciales en el noroeste del país, de 22 que se van a tener este año, en ciudades como Tijuana, Ensenada, La Paz, Los Cabos, Mazatlán, Culiacán y Obregón.
La presidenta municipal reiteró que por parte de esta administración se darán todas las facilidades para que nuevas empresas lleguen al municipio, por lo que destacó la relevancia que tiene esta plaza y la apertura de corporativos como Cinépolis, y otros establecimientos como restaurantes y comercios que depositaron su confianza en Guasave.


“Guasave se siente contento con esta obra que viene a poner este grupo les agradezco la confianza, que no se van a arrepentir”, expresó la alcaldesa Aurelia Leal López.
Señaló que este gobierno no va a obstruir el desarrollo, pues al contrario la indicación que tiene es de no obstruir ningún permiso para traer más inversiones.


Isauro Ancira García director del Grupo Finco reconoció el apoyo de la alcaldesa Aurelia Leal López y de su equipo de funcionarios para el otorgamiento oportuno de los permisos y licencias, además de la supervisión del proyecto, lo que permitió ejecutar la obra en 9 meses.
Destacó que la Plaza Nío dará empleo formal de inicio a 150 personas y se espera una derrama económica mensual de 8.5 millones de pesos, y de 100 millones de pesos al año.
Alejandro Vega de la Vega coordinador zona norte de la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado dijo que el gobernador Quirino Ordaz y el secretario del economía Javier Lizárraga se encuentran muy contentos por esta inversión, de empresarios sinaloenses que le apuestan a invertir en nuestro estado como el Grupo Finco.
Dijo que esta inversión reactiva la industria de la construcción, genera empleos, y será un espacio comercial y de esparcimiento para las familias.
En la inauguración estuvieron presentes representantes de Codesin, cámaras empresariales, agricultores, comerciantes y sectores sociales del municipio.

Compartir!!!