Drenaje y agua potable son primero: Aurelia Leal López

*La presidenta municipal y funcionarios atienden solicitudes en las Audiencias Ciudadanas

Durante las Audiencias Ciudadanas, la alcaldesa Aurelia Leal López reiteró que la prioridad es atender las solicitudes de drenaje, agua potable y alumbrado, antes que pavimentos, con una distribución equitativa del presupuesto.
En atención a una solicitud de Julio Méndez, la presidenta municipal Informó que entre las propuestas que tendrán apoyo es el drenaje para Leyva Solano, El Gallo de Limones y Benito Juárez.


Señaló que aplicaron en esa zona 13 millones de pesos, pero son obras que se harán en etapas, pues se requieren 100 millones de pesos y vienen también pavimentos.
Expresó que es importante primero que la gente organice su comité de obra y sobre todo que cumplan con el pago del agua a Jumapag.
El secretario del Ayuntamiento Gerardo Peñuelas dijo que en el 2019 se invirtieron 95 millones de pesos en drenajes y agua potable, de 113 millones del Ramo 33.
En el tema de la educación la alcaldesa se comprometió a solicitud de Paloma Ambriz Bañuelos, directora de la Escuela Primaria Club de Leones, a gestionar ante el ISIFE, la rehabilitación de techos y pisos, además de que se evaluará incluirlo en las propuestas del Subcomité de Desarrollo Social.
También apoyarán a la Escuela Secundaria No. 6 de Ruiz Cortines con una cerca perimetral.
Atendieron solicitudes del ejido El Pochote, Palos Blancos, Rojo Gómez y otras comunidades.


Las principales solicitudes que se recibieron son para rehabilitación de caminos, alumbrado público, infraestructura para escuelas, drenajes y agua potable, además de apoyo deportivo.
Las Audiencias Ciudadanas se realizarán de 9:00 a 13:00 horas en la Sala de Cabildo y participan funcionarios de todas las áreas como Obras y Servicios Públicos, Oficialía Mayor, Seguridad Pública y Tránsito, Salud y Bienestar Social, Desarrollo Económico, Desarrollo Social, Educación y Tesorería.
Además participaron los directores de las dependencias paramunicipales como son el Instituto Municipal del Deporte, Instituto Municipal de la Juventud, Jumapag, DIF, SIPPINA y el Instituto de Cultura de Guasave.

Compartir!!!