Gobierno Municipal será un gran impulsor del deporte: Aurelia Leal

La presidenta municipal, autoridades del IMUDEG y del gobierno estatal inauguran Olimpiada Zonal

Al inaugurar la Olimpiada Zonal Guasave 2019 que organiza el IMUDEG en coordinación con el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado, la presidenta municipal Aurelia Leal López dijo que su gobierno será un impulsor permanente del deporte, por lo que los jóvenes ya no tendrán que salir a pedir a las calles para pedir para asistir a estos eventos y habrá apoyos sin precedentes.


La alcaldesa puso en marcha la Olimpiada Zonal en el gimnasio Luis Estrada Medina en donde participan jóvenes deportistas de Guasave, Ahome, El Fuerte, Sinaloa, Angostura, Mocorito y Salvador Alvarado que juegan básquetbol, voleibol, atletismo, béisbol y otras disciplinas.


Aurelia Leal destaca que en el presupuesto se asignaron más recursos pues el deporte es la mejor estrategia para atacar problemas como la drogadicción y la delincuencia, de ahí que agradeció a los padres de familia el promover la participación de sus hijos.


Vladimir Acosta Soto, director del Instituto Municipal del Deporte informó que en total participan 750 deportistas entre jóvenes y entrenadores a los que se les dará traslado, alimentación, hidratación, uniformes y pantalones completos tanto para los eventos en Guasave como en las otras sedes en Los Mochis, Culiacán y Mazatlán.
Señala que la indicación de la presidenta Aurelia Leal es entregar material deportivo, rehabilitar espacios, pero sobre todo ayudar a que más niños y jóvenes hagan deporte, para lo cual desde esta semana iniciaron con Escuelitas Municipales en todas las sindicaturas.
En la inauguración estuvieron también Evodio León Cota en representación de Paola Moncayo, directora del ISDE; el secretario del Ayuntamiento José Luis Guerrero, regidores, funcionarios municipales, además de promotores deportivos como Joel Rivera presidente de la Asociación Estatal de Voleibol, Grecia Castro seleccionada nacional de esta disciplina y Alma Gisela Jiménez, presidenta del Comité Municipal de Voleibol.

Compartir!!!