Exitoso cierre del Reciclatón con Causa Ayuda para Ayudar

Recolectan 20 toneladas de papel y cartón en beneficio del Banco de Alimentos de Guasave y del Departamento de Inclusión de DIF

El H. Ayuntamiento a través del Sistema DIF Guasave y el Instituto Municipal de la Juventud concluyó la primera etapa del Reciclatón con Causa, Ayuda para Ayudar, que recaudó 23 mil 615 pesos en beneficio de las familias en pobreza alimentaria y de las personas con discapacidad.
El programa inició el pasado 23 de septiembre y se recolectaron 20 toneladas de papel y cartón, cuya utilidad será entregada en partes iguales al Banco de Alimentos de Guasave y al Departamento de Inclusión de DIF Guasave.


En representación de la alcaldesa María Aurelia Leal López, el secretario del Ayuntamiento Gerardo Peñuelas Vargas destacó que esta administración es solidaria con los grupos más vulnerables del municipio, por medio de las acciones que todos los días realiza la familia DIF.
Precisó que en el municipio aproximadamente el 10 por ciento de la población sufre pobreza alimentaria, por lo que es muy importante este tipo de acciones, más en este momento de contingencia.
Eliezer Leal López, presidenta de DIF Guasave agradeció a toda la ciudadanía los donativos en papel y cartón, así como la colaboración de los síndicos municipales, principalmente los de Ruiz Cortines, Tamazula y León Fonseca, donde recaudaron la mayor cantidad de materiales.
Osvaldo López Nava, director del Banco de Alimentos de Guasave dijo que se sienten muy agradecidos y complacidos del gran apoyo que han tenido de esta administración y de la colaboración de la ciudadanía.
“Esto habla muy bien del interés real que tiene la administración en apoyar las causas nobles”, expresó.
Abel Inzunza director del IMJU resaltó el trabajo de transversalidad de la alcaldesa María Aurelia Leal López en el tema de la inclusión y la sustentabilidad, como parte de los programas de la Cuarta Transformación en favor de los grupos más vulnerables.
Juan Manuel Agramón coordinador del Departamento de Inclusión de DIF agradeció este donativo para rehabilitar más sillas de ruedas. Informó que en lo que va del año han arreglado 67 aparatos ortopédicos.
Por su parte Maura Guerrero Sánchez directora de DIF Guasave, dijo que este resultado se logró gracias al trabajo en equipo con dependencias como el Instituto Municipal de la juventud y con los síndicos municipales.
Estuvieron en el evento Ángel Antonio Espinoza, síndico de Tamazula; Adriana Valenzuela, síndica de Ruiz Cortines; Héctor Leonardo López Beltrán, síndico de la Trinidad e Iván Alberto Luque, síndico de Bamoa, además de Óscar Rivera, de la empresa recicladora y funcionarios municipales.

Compartir!!!