Exhortan a jóvenes a prevenir accidentes

Inauguran la 35 Semana Nacional de Educación Vial; repuntan percances en motos

Con un llamado a la prevención de accidentes previo a la Semana Santa, autoridades municipales y estatales inauguraron hoy la 35 Semana Nacional de Educación Vial del 7 al 12 de abril. El director de Tránsito Municipal Manuel Blanco alertó un incremento en los percances de motocicletas por lo que exhortó a los conductores a usar el casco de seguridad.


El evento fue inaugurado en representación de la alcaldesa por el síndico procurador Efraín Espinoza quien pidió a los jóvenes cuidar la vida y ser responsables al momento de conducir un vehículo tanto con el uso del casco en moto como el no conducir en estado de ebriedad.
Manuel Blanco Moreno, director de Tránsito informó que de cada 10 heridos en accidentes, seis son motociclistas y el 25 por ciento de los fallecidos en percances viales iban en moto, de ahí la necesidad de que los conductores se concienticen del uso del casco y respeten los reglamentos.
Iván Zavala León delegado de Vialidad y Transportes del Estado exhortó a los jóvenes a conducir con responsabilidad sobre todo en la Semana Santa que se avecina.


Rogelio Córdova jefe de Educación Vial en el municipio dio una charla a estudiantes de la UAS , Conalep y el Cetis 108 sobre la nueva Ley de Movilidad Sustentable que desde el año pasado sustituyó a la Ley de Tránsito.
Mañana repartirán volantes de prevención en la ciudad a las 9:00 horas; el miércoles 10 de marzo darán una conferencia en la UAdeO a las 10:00 horas; el jueves entregan volantes de nuevo a las 9:00 horas y cierre la jornada el viernes 12 con un desfile a las 16:00 horas.