Exhorta el alcalde a visibilizar los derechos de los peatones y a respetar reglas de tránsito

Guasave se suma al Día Mundial del Peatón con una intensa jornada de concientización, pintado de cruces peatonales y entrega de volantes en el Centro de la ciudad

Con un llamado a la prevención de accidentes y a respetar los derechos de los peatones, el gobierno municipal realizó hoy una amplia jornada de concientización y pintado de los principales cruceros en el Centro para sumarse al Día Mundial del Peatón.
” Estamos haciendo eco de un acontecimiento muy importante todos somos peatones”, afirmó el presidente municipal al explicar que el objetivo es visibilizar a los peatones y los derechos que tienen pues de acuerdo a estadísticas al año mueren en todo el mundo 16 mil peatones y un millón quedan lesionados, 40 mil de estos de gravedad en accidentes viales.


En el municipio hasta el mes de julio, se tiene registro de cinco personas atropelladas, de los cuales uno fue en marzo, dos en abril, uno en mayo y otro en julio, mientras que en el 2021 fueron en total 25 peatones atropellados.
En el evento simbólico en la esquina de la calle Dr. de la Torre e Ignacio Zaragoza, el presidente municipal exhortó a los conductores a tomar en cuenta a los peatones, no invadir rampas para discapacitados, mantener despejadas las banquetas, respetar semáforos peatonales y sobre todo atender los reglamentos y señalamientos para prevenir percances.


En la jornada y como parte del programa de la Dirección de Educación y Promoción Social, el trovador guasavense Dante Armenta interpretó la canción Caminante no hay Camino, se hace Camino al Andar de Joan Manuel Serrat, además hubo danza pascola y se colocó un mural móvil sobre la historia del Sitio 117 con los vestigios arqueológicos de Chorohui.


Ahí, el alcalde junto con los funcionarios y trabajadores encabezó el pintado del cruce peatonal y posteriormente continuó el pintado en Corregidora y Zaragoza, Álvaro Obregón y Zaragoza, Obregón y Juan Carrasco, Carrasco y Corregidora, Carrasco y Cuauhtémoc y Zaragoza y Cuauhtémoc, donde se tendrá actividad de orientación a lo largo del día.
Esta jornada fue simultánea en todo el estado, a través de la Secretaría del Bienestar y Desarrollo Sostenible y en el municipio fue organizado por la Dirección General del Bienestar, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable, Ecología, Oficialía Mayor, Protección Civil, Salud, IMJU, IMUDEG, Dirección de Vía Pública, Obras y Servicios Públicos, Alcoholes, IMMUJERES, Prevención Social y otras dependencias, además del Sindicato Autónomo de Trabajadores del Ayuntamiento de Guasave.

Se sumaron a esta actividad la síndico procurador Georgina Burciaga Armenta; Enrique Covarrubias Hernández, director general del Bienestar; el secretario de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable, Juan de Dios López Rubio; los regidores Águeda Valenzuela, Dulce Valeria Díaz, Luis Antonio López Quiñónez, Cuauhtémoc Romero, Sergio García, Adriana Valenzuela, Luis Fernando Velázquez, Julio Iván Villicaña, Rafaela Sánchez, Célica Berenice Gaxiola, secretaria general del SATAG y funcionarios municipales.

Compartir!!!