Evangelina Llanes Carreón rinde protesta como presidente municipal provisional de Guasave

* Autoriza el Cabildo solicitud de María Aurelia Leal López para separarse del cargo como presidenta municipal constitucional, con licencia temporal por tiempo indefinido

El Cabildo aprobó hoy por unanimidad la solicitud de licencia temporal por tiempo indefinido, de la presidente municipal constitucional de Guasave, María Aurelia Leal López, y posteriormente se votó favor de nombrar presidente municipal provisional a la regidora Evangelina Llanes Carreón, a quien esta tarde se le tomó protesta como alcaldesa.
En la sesión 52 de Cabildo también se autorizaron las solicitudes de separación del cargo de los síndicos de Benito Juárez, Juan Carlos Villa Romero; Jaime Eruviel Heredia Valdez, de Juan José Ríos y de Adriana Valenzuela Benítez, de Ruiz Cortines.
María Aurelia Leal López precisó que la solicitud de licencia temporal por tiempo indefinido surtirá efecto a partir del 7 de marzo, por lo que se separa del cargo de manera provisional “por una cuestión de congruencia y de legalidad”, debido a que tomó la decisión de participar en un proceso interno que se encuentra en marcha.


“Les agradezco el apoyo brindado, es un honor haber participado en estos dos años y medio con ustedes, un Cabildo maduro, de propuestas, agradezco todo el apoyo”.
Luego de que el síndico procurador Efraín Zavala expuso que se debía nombrar a un presidente provisional, fue el regidor Rodrigo Margarito Miranda Olguín quien presentó la propuesta de que fuera Evangelina Llanes Carreón, la alcaldesa provisional, lo cual fue aprobado por unanimidad.
Ya como presidente municipal provisional, Evangelina Llanes Carreón dijo espera corresponder a la confianza conferida por el Cabildo para continuar sirviendo con honradez y eficacia al pueblo de Guasave, por el alto compromiso que confiere este nombramiento por el extraordinario trabajo de la presidenta constitucional María Aurelia Leal López.


Y es que destaca que Leal López y esta administración recibieron una situación financiera y de obra pública muy complicada, que se logró mejorar con resultados a la vista como son obras por más de 400 millones de pesos, reducción importante de la deuda pública, una mayor eficiencia en los servicios públicos y la actualización de la normatividad.
“Mi aspiración es mantener el orden y la continuidad de estos renglones y preparar un eventual retorno de la titular del Órgano Ejecutivo Municipal para la conclusión de esta administración”, recalcó.
En la sesión 52 se autorizó también la propuesta de inversión por 109 millones 466 mil 060 pesos para el FAISM-RAMO 33; la ejecución de obras por 11 millones 411 mil 263 pesos de remanentes del Programa Predial Rústico 2020; así como también las jubilaciones de personal sindicalizado del SATAG y del STASAG, y el turno a la Comisión de Gobernación del iniciativa de Proyecto de Reglamento interior del IMJU.

Compartir!!!