Estudiantes de la UADEO presentan proyectos de desarrollo urbano para la ciudad de Guasave

Al inaugurar en el parque Hernando de Villafañe la Exposición “Arquitectura, Diseño y Artes”, organizada por estudiantes de la UAdeO Unidad Regional Guasave, el presidente municipal Martín Ahumada Quintero se comprometió a tomar en cuenta las propuestas que tienen los jóvenes para el desarrollo urbano de la ciudad.
En el evento acompañó a Carlos Manuel López Reyes, director de esta universidad, a quien le reiteró toda su disposición para fortalecer los lazos de vinculación, en beneficio tanto de los estudiantes, como de nuestro municipio.


Entre los proyectos que expusieron los estudiantes están un corredor ecológico en el malecón del río Sinaloa y un reordenamiento vial y de transporte para incluir una ciclovía y una parada de camiones.


También, un diagnóstico de la mancha urbana de las colonias Las Palmas, Valle del Sol y San Fernando; además de proyectos arquitectónicos para vivienda vertical, residenciales, inmuebles y espacios públicos con energías sustentables y la rehabilitación de edificios coloniales.
Asimismo, expusieron trabajos de mercadotecnia, dibujo y otras manifestaciones del diseño.


En este evento, el alcalde felicitó a los jóvenes por tomar el camino de las aulas, para buscar un mejor futuro para ellos y sus familias, además reconoció que la calidad de los trabajos que presentaron es muestra del talento que tiene el municipio.
En la jornada estuvo también el oficial mayor Juan Luis de Anda y docentes de esta universidad.

Compartir!!!