El alcalde reconoce la colaboración de empresas y de la sociedad para tener un mejor Guasave

En un encuentro con socios de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia, el presidente municipal, Martín Ahumada Quintero destacó la inversión de 210 millones de pesos en obras, además de camiones recolectores y maquinaria, pero también la colaboración de los sectores productivos y ciudadanos para mejorar los espacios públicos y el equipamiento.
El alcalde acudió al “Conversatorio con las acciones del primer año de gobierno”, por invitación de este organismo que preside Carlos Ramón Figueroa Armenta, quien reconoció las gestiones y sobre todo la disposición del presidente municipal para atender las propuestas de la sociedad.
En presidente municipal agradeció la confianza y la disposición para colaborar de los empresarios, “sumando para hacer mejores cosas por Guasave, pues no es el trabajo del presidente municipal o de los funcionarios, sino de toda la comunidad”.


En este sentido destacó el apoyo de los Ejecutivos de Ventas, en la rehabilitación y equipamiento del área de terapia física del Asilo de Ancianos, en donde el DIF ha logrado mejorar las condiciones de atención de los adultos mayores con las aportaciones de otras empresas y particulares.
En el tema de los espacios públicos destacó la colaboración de la CMIC, la AMIC, Canacintra en la iluminación navideña de bulevares; el apoyo de las dependencias en el arreglo de la plazuela Miguel Hidalgo y la plazuela Ángel Flores. Ahí los ejecutivos de ventas se comprometieron a comprar las luces para adornar los bulevares 20 de Noviembre, Ruiz Payán y Pedro Infante.
El alcalde hizo un recuento de los avances este año, como la compra de 12 camiones recolectores de basura con 35 millones de pesos, con ingresos propios y el apoyo del gobernador Rubén Rocha Moya, para tener hoy 20 camiones; la compra de tres motoconformadoras, una pipa, un camión chasis, una pintarraya, con 27.5 millones de pesos, para mejorar los servicios.


Con esto ya se han motonivelado calles en las sindicaturas, como es el caso de Juan José Ríos, donde ya arreglaron más de 30 kilómetros de vialidades; pero también se han hecho 18 revestimientos y se sigue trabajando en el bacheo, con 400 metros cúbicos que les ha dado el estado, además del proceso de reencarpetado de la calle 19.
Informó que en este año se tendrán 248 obras como son la rehabilitación de sistemas de agua potable en zonas como La Brecha, Leyva Solano y Valle de Huyaqui; 33 rehabilitaciones de escuelas, como la primaria Benito Juárez, en Ladrilleras de Ocoro y obras de pavimentación para cerrar circuitos viales en la ciudad y en poblados como Bamoa y Estación Bamoa; rehabilitación de plazuelas, dispensarios médicos y espacios deportivos en las comunidades.
Destacó que el gobernador del estado, hizo el compromiso de impulsar para este 2023, las carreteras de Alamito y Caimanero, Chino de los López y Los Pinitos; además de una aportación de 50 millones de pesos para iniciar el colector pluvial norte y otros proyectos como es un espacio para el deporte adaptado, para lo cual el Municipio conseguirá un terreno de una hectárea.
En materia de deporte explicó las inversiones que se hicieron en el Colón, el Guasave 89, el Luis Estrada Medina, y la propuesta de seguir invirtiendo en el parque Villafañe y en la construcción de una alberca semiolímpica climatizada. Asimismo, informó de los proyectos de rehabilitación de la Central Camionera y del auditorio Héroes de Sinaloa.
En la reunión también mencionó el trabajo que se ha hecho en la JUMAPAG, como es el pago de más de 42 millones de pesos en adeudos de ISR, Infonavit, IMSS, compra de váctors y otros equipos, en el que se prefirió dar operatividad a la Junta.
Sobre los aguinaldos dijo que desde el 9 de diciembre se depositaron 65 millones de pesos a los trabajadores del Ayuntamiento y a las paramunicipales, a excepción de la Jumapag, donde aclaró, ya se tiene el recurso por parte del estado para cumplir con esta prestación, pero se están realizando algunos trámites para finiquitar el depósito.
Se comprometió a dar seguimiento a algunos planteamientos de los ejecutivos, como es el caso de un proyecto de arreglo de banquetas y revisar la instalación de contenedores.
En este encuentro estuvieron Gilberto Leyva Cervantes, gerente de la Jumapag, y ejecutivos de ventas como Juan Perea Lugo, secretario de esta organización; Roberto Conde López, tesorero; Aurelio Leal, Fernando Pineda Fajardo, y ex presidentes de esta asociación como Rosa Amalia Leyva Castro y Jesús Francisco Ruiz Torres.

Compartir!!!