EN MARCHA OBRAS DE BENEFICIO SOCIAL CON RECURSOS DEL RAMO 33

*Agua potable, comedores comunitarios, cercas, techumbres y campaña de limpieza urbana son las obras que puso en marcha Diana Armenta

Guasave, Sinaloa, miércoles 17 de mayo de 2017.- Una gira de trabajo extensa y muy beneficiosa para familias y estudiantes realizó este miércoles la alcaldesa Diana Armenta, quien puso en marcha importantes obras con recursos del Ramo 33.

La primera entrega de obra la hizo en la Escuela Secundaria “Raúl Cervantes Ahumada”, del poblado El Platanito, donde le habían solicitado la subestación eléctrica.

Al poner en marcha la construcción de dicha obra la alcaldesa dio a conocer que tendrá un costo de 351 mil pesos.

El segundo evento realizado la mañana de este miércoles fue la puesta en marcha del programa “Ciudades Limpias”, en el que participan el Ayuntamiento y centros de rehabilitación contra las adicciones de este municipio y de otros del estado de Sinaloa.

En el arranque iniciado en el acceso sur a esta ciudad la presidenta municipal estuvo acompañada por directivos de los centros de rehabilitación y jóvenes que ahí han encontrado una salida a su dependencia de las drogas. Todos se dijeron dispuestos a apoyar actividades como esta para regresar a la sociedad algo de lo que le hayan quedado a deber.

El tercer evento fue el inicio de la construcción del comedor comunitario de la Escuela Primaria “Matamoros”, de El Sabino, donde el director de Planeación y Desarrollo Social, Pedro Flores Carvajal, aclaró que es la única donde se entregarán dos obras: el comedor y su equipamiento completo, con un costo aproximado a los 600 mil pesos.

Los alumnos, maestros y padres de familia se mostraron muy contentos porque ahora los niños no tendrán que ir a sus casas a mediodía a comer y regresarse a la escuela, que es de tiempo completo, y podrán aprovechar mejor el aprendizaje.

Esta satisfactoria gira incluyó también el inicio de la construcción de una techumbre metálica en la Escuela Primaria “Adolfo López Mateos”, de La Escalera, donde el director de Obras y Servicios Públicos, Francisco Miguel Retamoza, dio a conocer que los trabajos se agilizarán en todo lo posible, pues se pretende estrenarla en la clausura del presente ciclo escolar.

La ruta de inicio de obras con recursos del Ramo 33 continuó hacia La Trinidad, donde Diana Armenta puso en marcha la construcción de la cerca perimetral de la Escuela Secundaria No. 53.

La llegada de la alcaldesa a esta institución fue una de las más cálidas que ha tenido Diana Armenta, pues fue recibida entre porras, abrazos y aplausos del alumnado, que por fin ve cristalizado su sueño de contar con dicha cerca.

El sexto evento del día fue el inicio de una obra muy necesaria y largamente esperada por los habitantes del ejido Abelardo L. Rodríguez: la rehabilitación de la planta potabilizadora de agua.

De acuerdo con el informe de la directora general de la Jumapag, Paula Elena Gil Sandoval, la obra tendrá un costo de 2 millones 440 mil pesos y consistirá en la construcción de base para la planta, cambio de módulos, construcción de caseta de operación, obra de protección, equipamiento eléctrico y electromecánico, y rehabilitación del tanque de concreto.

Compartir!!!