En este año se han invertido 185 millones de pesos en obras en todo el municipio

El director de Obras y Servicios Públicos informa a la Intercamaral avances en la ejecución de proyectos

En reunión virtual con sectores productivos de la Intercamaral, el director general de Obras y Servicios Públicos, Mauricio López Parra destacó que la administración que encabeza la alcaldesa María Aurelia Leal López ha invertido en este año 186 millones de pesos en obras, con un importante avance pese a la contingencia.
El funcionario municipal informó que han ejecutado en este periodo 185 obras y esperan cerrar el año con 10 o 15 obras más, de acuerdo con las economías de los diversos fondos, por lo que los empresarios reconocen el trabajo que ha realizado el gobierno que dirige la presidenta municipal María Aurelia Leal López.


Resalta entre la inversión de 111 millones de pesos del Ramo 33, de los cuales 76 millones de pesos en el mejoramiento, rehabilitación y ampliación de la red de agua potable y drenaje, el 60 por ciento de este fondo para atender un problema de salud y el grave deterioro del equipamiento de JUMAPAG, rubro en el que han aplicado poco más de 160 millones de pesos en estos dos años.
También están 52 millones de pesos del Predial Rústico, el cual por primera vez se regresa a los productores y comunidad en obras de gran calidad, como son pavimentos de concreto hidráulico en El Tajito, Las Brisas, Tamazula, Estación Bamoa, Bamoa, además de revestimientos, arreglo de calles ejidales, atención de escuelas.
Asimismo está la construcción de la nueva barandilla con recursos del Fortamun; una inversión de 15 millones de pesos para equipamiento del área de obras y servicios públicos como cuatro grúas, equipo de bacheo, unidades de supervisión, recolectores de basura, pipas, dos tractores. Además están los trabajos de bacheo de calles con una inversión del gasto corriente.


En los recursos Capufe se aplicaron 17.5 millones de pesos para la pavimentación de seis calles que son rutas de camiones o cercanas a escuelas como la Puerto Campeche en el fraccionamiento Delicias, la prolongación de la calle Francisco González Bocanegra, Heriberto Baldenebro, un tramo de 100 metros de la Lázaro Cárdenas cerca de Cruz Roja y la calle Álamos frente a la Secundaria SNTE 53.
Informó además del avance significativo del puente elevado del Río Sinaloa; los 140 millones de pesos invertidos en la ampliación de la carretera Guasave a Las Glorias; los 165 millones de pesos aplicados en el puente superior de Ruiz Cortines y de los grandes proyectos en gestión como el colector norte con un costo de 181 millones de pesos, el relleno sanitario y la próxima pavimentación de la calle José Antonio Rubio cerca del Hospital General.
En la reunión en videoconferencia participaron representantes de Canacintra, Canaco, Canirac, Ejecutivos de Ventas, Asociación de Agricultores, Coparmex, ingenieros civiles y arquitectos.

Compartir!!!