En el Lunes Cívico en CETIS 108, el alcalde reitera todo su apoyo a la educación

Felicita a maestros y alumnos por los logros del plantel en 42 años

Al participar en el Lunes Cívico en el CETIS No.108, el presidente municipal, Martín Ahumada Quintero, hizo un reconocimiento a la excelencia de esta institución y refrendó su disposición para apoyar al plantel, pues la educación y los jóvenes son una prioridad de gobierno.


Antes del evento, el presidente municipal hizo un recorrido por aulas y talleres, junto Zamar Ofir Palazuelos Humares;Jaime Carlos Hernández, jefe de los Servicios Regionales del Petatlán, diputadas locales, regidores y funcionarios.
En su mensaje a la comunidad estudiantil, felicitó a la planta docente por los resultados del CETIS 108 en 42 años de trabajo, tanto en lo académico, en la cultura y el arte, en prototipos de ciencia y electrónica, deporte, en bandas de guerra y otras disciplinas.


En este sentido dijo que Guasave se siente muy orgulloso de esta institución, que es ejemplo de jóvenes egresados de alto desempeño, al igual que sus docentes, que tiene personal con maestrías y doctorados.
Invitó a los estudiantes a llegar a la cúspide de sus estudios, tener gran desempeño, tener un impacto en la sociedad y en nuestro municipio.


Zamar Ofir Palazuelos Humares, director del plantel informó que con una matrícula de 835 alumnos, tienen una destacada participación en eventos como el Festival Académico Nacional, el Concurso Nacional de Prototipos, el Encuentro Nacional de Deporte, el Encuentro Nacional de Cultura donde su grupo de Danza ganó un premio nacional.
Tienen un promedio de 300 egresados por año en cinco especialidades, de los cuales el 85 por ciento sigue estudiando en la universidad y el 15 por ciento se incorpora a un trabajo técnico.

Agradeció la visita del alcalde y la disposición para atender las solicitudes de apoyo de la escuela.
Asistieron al Lunes Cívico las diputadas Nela Rosiely Sánchez Sánchez, Felicita Pompa Robles y Alba Virgen Montes; las regidoras Adriana Valenzuela, Dulce Valeria Díaz, Cuauhtémoc Romero, Águeda Valenzuela, Sergio García y Luis Antonio López Quiñónez.
Además, el secretario del Ayuntamiento, Daniel Hibraim López Armenta; Angélica María Rábago, directora general de Educación y Promoción Social; Lenin Orlando Salcido, director de Educación e Irma Limón Elú, directora de DIF Guasave.

Compartir!!!