El predial urbano se destinará a obras y servicios en beneficio de la sociedad: Martín Ahumada Quintero

En un saludo de Año Nuevo a los contribuyentes que desde muy temprano acudieron a pagar el predial urbano, el alcalde Martín Ahumada Quintero refrendó que todo lo que se aporte en este 2023 será en beneficio de la sociedad, como son pavimentaciones, rehabilitación de parques, obras de drenaje, alumbrado, carreteras y proyectos como el relleno sanitario.
El presidente municipal, junto con otros funcionarios, como el tesorero municipal, Marco Antonio Báez Rochín acudió a las cajas de Tesorería a pagar el predial urbano, en donde agradeció a la ciudadanía que ya cumplió con este impuesto de forma oportuna y responsable.


El alcalde también recorrió hoy por la mañana las dependencias municipales para desear feliz año a los trabajadores, a quienes pidió redoblar los esfuerzos en la atención ciudadana.
“Que la sociedad tenga la certeza, toda la seguridad de que son dineros que se van a aplicar en las necesidades de la comunidad, no es un dinero que se vaya desviar”, afirmó el alcalde quien destacó que son ingresos que trabajan en favor de la población, como se realizó en el 2022 con la compra de 12 camiones recolectores de basura y maquinaria.
También resaltó las inversiones que se hicieron en el deporte con la rehabilitación de espacios muy emblemáticos como el Colón, el Luis Estrada, el Guasave 89 y el Villafañe.


Informó que para para este año se están proyectando nuevos pavimentos en la ciudad, como es el callejón del Rastro, pero también el de otras vialidades en sindicaturas como Juan José Ríos, donde está considerada la calle Maquicova y en Ruiz Cortines.
En cuanto a los espacios públicos precisó que se está elaborando un diagnóstico para rehabilitar en lo inmediato 10 parques para que sean funcionales y seguros; además contemplan invertir en el relleno sanitario con un costo de 15 millones de pesos, de los cuales 10 millones pondrá el estado y cinco millones de pesos el ayuntamiento.
En cuanto al drenaje, se tiene previsto el sistema de tratamiento de aguas negras de Juan José Ríos, con una inversión de 18 millones de pesos, además de continuar con el arreglo de la línea de conducción y atarjeas en el centro, en puntos como la Cuauhtémoc, desde la Zaragoza al Central y también las carreteras de Alamito y Caimanero, Chino de los López y Los Pinitos.
El presidente municipal saludó también a contribuyentes y personal de Tesorería en el Pago Móvil, por la calle Lázaro Cárdenas, frente al Ayuntamiento, que se instaló por segundo año consecutivo.
Destacó que en enero y febrero los ciudadanos pueden aprovechar un 10 por ciento adicional por pronto pago, además del 50 por ciento en casa-habitación, 30 por ciento en local comercial y 80 por ciento a jubilados, pensionados y discapacitados.

Compartir!!!