El Municipio se suma a la prevención de la violencia contra las mujeres

Personal del Instituto Municipal de las Mujeres con apoyo de SIPINNA y de DIF Guasave se sumaron a las actividades por el Día 25 Naranja, para prevenir y erradicar la violencia contra las niñas y las mujeres, que se incrementó en esta contingencia del COVID19.


Georgina Burciaga Armenta directora de este instituto informó que debido al confinamiento en los hogares han detectado un aumento del 20 por ciento en el número de denuncias, por lo que el lema de esta actividad es “Aislamiento sin violencia”.
Señala que las agresiones no sólo son del esposo o de la pareja, sino también de hermanos, papá o hijos, por lo que es importante que las mujeres denuncien ante la Fiscalía General del Estado o a través de los números 8710016,8721232, 8721236 o al 911.


Precisó que durante la contingencia el instituto ha seguido trabajando con orientación jurídica, sicológica y de atención directa a las víctimas.
Gracias a la presidenta municipal María Aurelia Leal López cuentan con la Célula de Reacción Inmediata con Perspectiva de Género para ayudar a las afectadas por violencia.
En la actividad se mostraron lonas con orientación para los conductores y peatones, pero se cuidó la sana distancia y no se entregaron volantes para prevenir riesgos de contagios de COVID19. Participaron el IMMUJER, DIF, SIPINNA y la Célula de Reacción Inmediata de la DSPM.
En las dependencias municipales funcionarios y trabajadores usaron hoy camisa color naranja o moño naranja para unirse a esta campaña de prevención.

Compartir!!!