El Grito de Independencia une a las familias guasavenses

*Alcaldesa Aurelia Leal López encabeza el acto cívico en la explanada del Palacio Municipal; Seguridad Pública reporta saldo blanco

Miles de guasavenses disfrutaron un gran evento cívico y artístico durante la conmemoración del 209 aniversario del Grito de Independencia, que encabezó la presidenta municipal Aurelia Leal López en la explanada del Palacio Municipal en donde se desplegó un fuerte operativo para garantizar la seguridad de los asistentes.


La alcaldesa Aurelia Leal López dio el tradicional Grito de Independencia ante la algarabía de los asistentes; posteriormente se realizó la quema del castillo y de la pirotecnia, en una extraordinaria velada para las familias.


La Dirección de Seguridad Pública reporta saldo blanco durante el resguardo en el que participaron en el Ayuntamiento 148 policías preventivos, 40 elementos de tránsito, 15 bomberos, 80 elementos de Protección Civil, 12 elementos de la Cruz Roja, además de fuerzas estatales y federales de apoyo.
En todo el municipio se desplegaron 460 personas entre policías y cuerpos de rescate para el resguardo de las fiestas patrias en las sindicaturas de Juan José Ríos, Ruiz Cortines, Benito Juárez y Estación Bamoa donde no hubo incidentes.

ESPECTÁCULO
En la Noche Mexicana pusieron el ambiente musical los grupos Secuencia, Cuarta Visión, Duke y Terra y Banda Sairú; también la Academia de Danza Meztli, la Academia de Danza de Paty Elías, el Grupo de Danza de la profesora Adriana López de Cobaes 10 y el Grupo de Danza de Cetis 108 de Luis Donaldo del Ángel Padilla.
El Gobierno Municipal trabajó intensamente para lograr unas exitosas Fiestas Patrias, como parte de las tradiciones y de los valores cívicos de nuestra historia.

Compartir!!!