El Grito de Independencia será austero y seguro: Aurelia Leal

*Los festejos de la Independencia se realizarán en la explanada del Héroes de Sinaloa; participarán grupos regionales

La presidenta municipal Aurelia Leal López informó que habrá austeridad en los festejos del Grito de Independencia, que en este año se realizarán en la explanada del Auditorio Héroes de Sinaloa y no en la Plazuela Miguel Hidalgo para una mayor logística de seguridad y de acceso.
Aurelia Leal López dijo que no es conveniente realizar el evento en la plazuela por el deterioro de la Iglesia del Rosario, para evitar un incendio y porque el crecimiento de la ciudad hace obsoleto ese punto, pues en el Ayuntamiento habría más salidas de emergencia.


Al reunirse hoy con las dependencias y organismos de auxilio, la alcaldesa precisó que se invertirán 600 mil pesos, cuando el año pasado fueron 690 mil pesos, lo cual incluye el evento en la ciudad y en las sindicaturas.
La Dirección de la Vía Pública trabaja para organizar la ubicación de puestos para la verbena alrededor del Ayuntamiento.
Hortensia López Gaxiola directora del Instituto de Cultura Guasave precisó que van a participar artistas regionales y grupos como Duke y Terra y la Banda Sairú. Ya se tienen listos los juegos pirotécnicos.


En el estacionamiento del Ayuntamiento se realizará una cena a beneficio del DIF que fijará el costo y abierta a todo público.

OPERATIVO
En el resguardo participarán 459 personas en un trabajo coordinado del Ayuntamiento, Dirección de Seguridad Pública, Protección Civil, Tránsito Municipal, Bomberos, Cruz Roja y la Policía Ministerial.
Trabajarán en el operativo 260 elementos de la Policía Municipal, 70 agentes de tránsito, 80 elementos de Protección Civil, 19 bomberos, 20 de Cruz Roja y 10 agentes de la Ministerial.
En el Ayuntamiento asignarán 148 policías preventivos y 112 serán enviados a la vigilancia en los festejos de Juan José Ríos, Ruiz Cortines, Estación Bamoa y Benito Juárez.
Estuvieron en la reunión el secretario del Ayuntamiento José Luis Guerrero, el director de Seguridad Pública Miguel Ángel Martínez Catana, Francisco Guadalupe Soto de Protección Civil, Mario Figueroa de Vía Pública y representantes de Cruz Roja y Bomberos.

Compartir!!!