El Gobierno Municipal siempre respetará los derechos de los trabajadores: Aurelia Leal López

La alcaldesa participa en el desfile del Día del Trabajo; pide a los trabajadores solidarizarse con Guasave

Durante la conmemoración del Día del Trabajo a la que fue invitada por la CTM, la presidenta municipal Aurelia Leal López dijo que su gobierno será respetuoso de los derechos laborales en el marco de la Ley Federal del Trabajo y exhortó a los trabajadores a solidarizarse con Guasave.
El evento en la plazuela Miguel Hidalgo y el desfile fue encabezado por Elías Muñoz Vega secretario general de la Federación Regional de Trabajadores de la CTM y 30 organizaciones sindicales, acompañados de la alcaldesa y Feliciano Valle Sandoval en representación del gobernador Quirino Ordaz Coppel.


“Tienen toda mi solidaridad, jamás vamos a hacer acuerdos fuera de la ley, siempre los vamos a reconocer primero a ustedes que nosotros, pero pedimos su solidaridad por la situación en que se encuentra el ayuntamiento, tenemos una responsabilidad con la sociedad guasavense”, expresó Aurelia Leal López al hacer referencia a la crisis que enfrenta el servicio de recolección de la basura.
Destaca que el presidente Andrés Manuel López Obrador es un defensor de los derechos humanos, lo cual también será este gobierno municipal y reitera que será la ley federal el marco para atender los derechos de los trabajadores, “Si a los derechos laborales, no al chantaje ni a presiones políticas”.


Por parte de los trabajadores Ileana Marleth Fierro Olais, hizo un recuento de la lucha laboral en los 83 años de la CTM y 119 del natalicio de Fidel Velázquez, y en nombre de la CTM agradeció a la alcaldesa las atenciones y apoyos que su gobierno le está dando a los trabajadores cetemistas y a sus respectivas organizaciones.
“Reciba la solidaridad plena del sector de los trabajadores para que su gobierno se convierta en un desarrollo para Guasave, porque juntos vamos a construir acuerdos de estabilidad social y laboral”.
En su intervención Feliciano Valle Sandoval resaltó el interés del gobernador Quirino Ordaz de mejorar las condiciones de vida de los trabajadores en Sinaloa.

Compartir!!!