El Consejo de la Jumapag autoriza propuesta de egresos en el 2023 por 248 millones de pesos

El alcalde destaca el pago este año de más de 42 millones de pesos, en deudas y compra de equipos

El Consejo Directivo de la Jumapag aprobó la propuesta de presupuesto de ingreso y de egresos para el 2023, por 248 millones 961 mil 192 pesos, además se autorizó la ayuda social (descuentos del 50 por ciento), en beneficio de 14 mil 952 usuarios domésticos, jubilados, pensionados, INAPAM y discapacitados, por 17 millones 425 mil 710 pesos.


Durante la tercera sesión ordinaria de Consejo, el presidente municipal Martín Ahumada Quintero informó que se han destinado más de 42 millones de pesos al pago de deudas de ISR, del Infonavit, IMSS, a la compra de váctors, a pasivos en nóminas y proveedores, por lo que considera que este primer año de ejercicio en la paramunicipal, es favorable.
Aclaró que se priorizó la compra de tres camiones váctor, para atender la urgente situación de los drenajes, que usar ese recurso, para los aguinaldos, por lo que ya se reunió con Enrique Vega, secretario de administración y finanzas, para buscar que el estado apoye a la Junta con el pago de esta prestación laboral.
Consideró que ya con los avances que se tienen y el pago de deuda, y junto con una mayor eficiencia en la recaudación, para el próximo año se tendrán mejores condiciones financieras, por lo que ya le pidió a la gerencia general hacer una previsión para aguinaldos.


Gilberto Leyva Cervantes, gerente de la Jumapag consideró que fue un acierto la compra de los tres camiones usados váctors, en los cuales no se ha pagado ninguna factura por desperfectos, pues existe una garantía de seis meses del vendedor, equipos que en este momento están funcionando al 100 por ciento, junto con un vactor rentado y otro camión propio.
Precisó que las unidades han permitir atender un número importante de fugas en todo el municipio, que no se hubieran podido enfrentar si ese equipo, pues la CONAGUA se llevó los tres camiones váctor que tenía prestado a la Jumapag.
Francisco Javier López Cervantes, vocal ejecutivo de la CEAPAS, felicitó a la Junta y al alcalde por los avances en la operación de este organismo, y refrendó el compromiso del gobernador para seguir ayudando a las Juntas de Agua de todo el estado, por lo que está buscando, que el próximo año las paramunicipales administren las obras del FISE, para que recuperen el IVA, y que estos recursos ayuden a tener más obras.
En la sesión ordinaria, participaron la síndico procurador Georgina Burciaga Armenta; el tesorero municipal, Marco Antonio Báez Rochín, además de consejeros de diferentes organismos como Canaco, Asociación de Agricultores y el Colegio de Arquitectos.

Compartir!!!