El Ayuntamiento evalúa necesidades de restauranteros de Boca del Río y Las Glorias

Funcionarios de Salud, Desarrollo Económico y Ecología se reunieron con restauranteros de Boca del Río y Las Glorias con el fin de buscar soluciones al control de moscos y avanzar en otros temas como la limpieza de solares, descacharrización y mejora en los servicios públicos.
Leonor Espinoza, directora de Desarrollo Económico informó que el objetivo de este acercamiento es atender las inquietudes de los prestadores de servicios del balneario y dar una respuesta, en coordinación con las dependencias municipales.
El compromiso del alcalde Martín Ahumada Quintero es potenciar y darle impulso turístico a esta zona, por lo que la funcionaria afirmó, que la administración está en la mejor disposición de apoyarlos.


En cuanto a la solicitud de fumigaciones diarias en el balneario, Ramiro Castro, coordinador de Servicios Médicos explicó a los restauranteros que no es conveniente para la salud y el medio ambiente la aplicación intensiva de este tipo de insecticidas, por lo que les propuso otras alternativas como es la descacharrización y el uso de productos menos nocivos de jardín para mitigar la proliferación de mosquitos.


Zulma Karina Gámez Cervantes, directora general de Ecología y Sustentabilidad Ambiental, explicó que otra posibilidad es la limpieza de los solares baldíos, pero han tenido problemas para localizar a los propietarios de los terrenos.
Como seguimiento a esta reunión van a turnar a la Dirección General de Obras y Servicios Públicos otras solicitudes en materia de vialidades y servicios.
En este acercamiento participación también Marielos Blancarte, directora de Turismo del Ayuntamiento y Jorge Pérez Armenta, epidemiólogo de la Dirección General de Salud.

Compartir!!!