El Ayuntamiento dará atención más directa a la zona rural en coordinación con los líderes ejidales

La prioridad en este año es el drenaje y el arreglo de los caminos, destacó el presidente municipal

En un encuentro con 96 comisariados ejidales, el alcalde Martín Ahumada Quintero les reiteró que está en la mejor disposición de ir atendiendo los problemas más urgentes de las comunidades como son el drenaje, el agua potable, el arreglo de los caminos y otras demandas sociales, para lo cual tendrá un mecanismo de comunicación directa con los líderes ejidales.
“Somos un gobierno atento y pendiente de buscar resolver los problemas más sentidos de la poblaci, la idea es hacer equipo y atenderlos en función de los recursos que se tengan y en orden de las que sean más prioritarias”, afirmó el presidente municipal.


En este encuentro estuvieron Esaú López, director general de Obras y Servicios Públicos; Gilberto Leyva, gerente general de Jumapag y Enrique Alonso Covarrubias, director del Bienestar, además de Gelasio González, coordinador de Sindicaturas, pues uno de los objetivos de este encuentro es una mayor vinculación para darle solución a las demandas de la población.
En este sentido el alcalde destacó que el año pasado se avanzó con la compra de 12 camiones recolectores, la compra de tres camiones vactors para atender el drenaje, además se hicieron 18 revestimientos de caminos y se invirtió en obras muy necesarias como el puente del dren El Cuchillo y el puente del Progreso al Pochote.


Anunció que se está trabajando en el plan de obras, para aplicar el predial rústico en más comunidades, pero también informó que ya se está trabajando en la carretera de Alamito y Caimanero, y está contemplada la carretera a Los Pinitos, Chino de los López y Roberto Barrios.
Reiteró por otra parte el compromiso de apoyar la lucha de los productores para que puedan recibir el crédito de avío para este año, una gestión que actualmente está encabezando el gobernador del estado Rubén Rocha Moya.
En esta reunión estuvieron el secretario del Ayuntamiento, Adán Camacho Gámez; Modesto López Leal, comisariado ejidal del Amole y presidente del Módulo Guasave; Héctor Patricio Félix Alejo, comisariado ejidal de Las Vacas; Carlos Martínez, ex comisariado ejidal de Bachoco y actual delegado de la ANUR.
En el encuentro comisariados ejidales reconocieron el trabajo que está realizando el presidente municipal, entre estos Ricardo Aguilar, Corerepe; Carlos Galindo, del Tajito; Palemón Gámez, de los Ángeles del Triunfo y Tomás Acosta, del ejido Guasave.

Compartir!!!