El Ayuntamiento apoyará escuelas más marginadas

*La presidenta municipal Aurelia Leal López acompaña al secretario de Educación Pública en gira en El Sabino

La alcaldesa Aurelia Leal López acompañó al secretario de Educación Pública en Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López en la Telesecundaria y Telebachillerato de El Sabino, en donde reiteró todo su apoyo al sector educativo, el cual participará en el Subcomité de Desarrollo Social para evaluar los planteles que tienen más necesidad de inversión.
Con el fin de ayudar a la comunidad escolar, la presidenta municipal confirmó que el Ayuntamiento dará de alta en la nómina a un trabajador de intendencia de este plantel y arreglará de inmediato el alumbrado.


Reiteró el compromiso de su administración y del gobierno de Andrés Manuel López Obrador para ayudar a las escuelas.
El secretario de Educación Pública, Juan Alfonso Mejía expresó a los estudiantes su preocupación para que continúen sus estudios en la universidad, para lo cual se comprometió a darles una carta de recomendación y señala que entre más alumnos sigan adelante hay más oportunidades de una beca.
Esta telesecundaria tiene 70 alumnos y 23 el telebachillerato.
Precisó que buscan que los jóvenes no deserten de las aulas y que no sólo lleguen a universidad uno o dos alumnos de cada 10 en estos sistemas.
Señaló que se avanzó en las prestaciones de los 300 maestros de telebachillerato quienes están siendo incorporados a seguridad social del ISSSTE.
En el evento David Zúñiga jefe de los servicios regionales de la SEP, Olga Lidia Contreras directora de Educación del Ayuntamiento, Jorge Armando Carrasco director del plantel y Blas Ramón Félix síndico de León Fonseca.

Compartir!!!