El Ayuntamiento apoyará con equipo de cómputo al CBTA No. 260 de El Tajito

La presidenta municipal Aurelia Leal López anunció que apoyarán con equipo de cómputo al CBTA No. 260 “Marcelo Loya” en El Tajito donde hoy encabezó el Lunes Cívico.
Luego de destacar que El Tajito es un lugar emblemático por la lucha social de Marcelo Loya, Aurelia Leal López reiteró que uno de los compromisos de su gobierno es fortalecer el sector educativo “pues sin educación no puede avanzar el país”.
Señala que van a replicar todas las propuestas que tiene el presidente Andrés Manuel López Obrador para apoyar a los estudiantes y también a grupos vulnerables como personas de la tercera edad, minusválidos y mujeres de bajos recursos.


Dijo por otra parte que impulsará programas en el cuidado del medio ambiente cómo es la reforestación y aun cuando enfrentan en este momento la contingencia por la recolección de la basura su administración trabaja para ser el municipio más limpio en Sinaloa.
La directora del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 260 Gloria Imelda Sotelo Miranda destaca que como muestra de calidad tres estudiantes del plantel asistirán a un concurso académico nacional en Jalisco en el área de biología, inglés y cálculo, además de otros dos alumnos en competencias deportivas.
Alfonso Gómez Ramírez representante de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar en Sinaloa afirma que la educación, la ciencia y la tecnología, tiene un compromiso social y destaca también el trabajo de este sistema educativo en el cuidado del medio ambiente como es la reforestación.


Vladimir Acosta director del Instituto Municipal del Deporte y Hortensia López Gaxiola entregaron junto con la presidenta municipal material deportivo y de educación.
Al final del evento la alcaldesa Aurelia Leal López se sumó a una jornada de reforestación del plantel.
Asistieron a este Lunes Cívico José Luis Guerrero secretario del Ayuntamiento, Efraín Zavala síndico procurador, David Zúñiga jefe de los servicios regionales de la SEP, Juan Carlos Villa síndico de Benito Juárez, Jesús Javier Rodríguez comisario municipal y José Rosario Rodríguez presidente del comisariado ejidal de El Tajito.

Compartir!!!