El alcalde supervisa en Benito Juárez y Leyva Solano obras por más de seis millones de pesos

Con recursos del Ramo 33 reconstruyen techos en dos escuelas; a punto de concluir el pavimento en la calle Melchor Ocampo y aceleran trabajos en la calle Obregón, en Benito Juárez

En una amplia gira de trabajo en la sindicatura de Benito Juárez y en la comisaría de Leyva Solano, en donde pidió a la ciudadanía vigilar la calidad de las obras, el presidente municipal, Martín Ahumada Quintero, supervisó el avance de reconstrucción de techos en nueve aulas en dos escuelas y dos obras de pavimentación.


El alcalde reiteró que no le interesa dar banderazos, sino supervisar y tomar en cuenta a los beneficiados, para que la misma sociedad sea quien esté verificando la calidad de las obras y estén al tanto de las especificaciones con el constructor y el director responsable de obra.


Informó que se están aplicando 15 millones de pesos del Ramo 33 para la recuperación del estado físico de escuelas, que durante la pandemia sufrieron daños o están deterioradas, por lo que están coordinados con la SEP y el programa La Escuela es Nuestra para recuperar estos espacios, para lo cual el estado tiene un presupuesto de 100 millones de pesos.


En la sindicatura de Benito Juárez, el presidente municipal supervisó primero el Jardín de Niños Josefina Chan, que atiende a 110 niños, en donde se están reconstruyendo las losas (techos) de cuatro aulas, además de firmes para la explanada, pintura e instalación eléctrica, con una inversión de un millón 295 mil 413 pesos.
Lluvia del Rosario Rodríguez Alcaraz, directora de la escuela, dijo que durante mucho tiempo estuvieron esperando una oportunidad para esta obra y se dio el seguimiento a esta solicitud en cuanto inició la actual administración, por lo que agradeció el apoyo del presidente municipal.

Después supervisó los trabajos para pavimentar la calle Álvaro Obregón, entre Miguel Lerdo de Tejada e Ignacio Altamirano, que está ejecutando el gobierno del estado, con un presupuesto de un millón 480 mil pesos, del predial rústico, en donde se intensificarán los trabajos.
Posteriormente se trasladó al proceso de pavimentación de la calle Melchor Ocampo, entre Adolfo López Mateos y calle Miguel Lerdo de Tejada, con una inversión de un millón 920 mil 206 pesos, con una superficie de 976.48 metros cuadrados de pavimento y 365.04 metros cuadrados de banquetas, que beneficiará principalmente a 500 alumnos de la Escuela Secundaria Benito Juárez.


Ahí en esa secundaria, dialogó con el subdirector del plantel, Ernesto Rubio Zavala y con Jesús Enrique Beltrán, presidente de la Sociedad de Padres de Familia, con quienes se comprometió al arreglo de un tramo de la cerca perimetral y una luminaria con apoyo del constructor de la obra y a mejorar la vigilancia, a dotarlos de plantas y a eficientar la recolección de la basura.


Luego se trasladó a la comisaría de Leyva Solano, para supervisar la construcción de losas (techo, enjarres, aplanados e impermeabilización) en cinco aulas de la Escuela Secundaria Guadalupe Victoria, donde además construyen 300 metros de banqueta, todo con un presupuesto del Ramo 33, de un millón 421 mil 717 pesos.
El director de esta secundaria, Miguel Ángel Cortez, dijo que están muy agradecidos por el apoyo del alcalde Martín Ahumada Quintero, para atender esta solicitud en beneficio de los 365 alumnos del plantel, pues los techos ponían en riesgo a los estudiantes, quienes están recibiendo clases virtuales, mientras se termina la obra.
En este recorrido lo acompañaron el director general de Obras y Servicios Públicos Esaú López Bojórquez, personal de la sindicatura de Benito Juárez y el comisario de Leyva Solano, Antonio Rojas Martínez.

Compartir!!!