Abren convocatoria de becas para impulsar la competitividad de las Pymes

El gobierno del estado invertirá 4.8 millones de pesos en 2 mil becas; en Guasave se otorgarán 115 becas a empresarios, estudiantes y emprendedores

La Secretaría de Economía de Sinaloa, en coordinación con el Ayuntamiento de Guasave y la Dirección de Mejora Continua del gobierno estatal, invertirá 4.8 millones de pesos en becas para capacitar y certificar a empresarios, estudiantes y emprendedores en general, en una alianza que firmaron con la consultora Lean Six Sigma Internacional.


Leonor Espinoza, directora de Desarrollo Económico, acompañó en la presentación de esta convocatoria a Daniel Antonio Bustos, director de Proyectos y Emprendimiento, de la Secretaría de Economía; Paulina Sotelo Castro, directora de Mejora Continua; Santiago Levi Mayagoitia, director de Administración y Relaciones Gubernamentales, de Lean Six Sigma Internacional.
La funcionaria municipal destacó el trabajo coordinado con los sectores productivos y con la Secretaría de Economía para generar más empresas.
Daniel Antonio Bustos informó que el secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel busca apoyar la formación de capital humano y generar un desarrollo económico incluyente para un estado más competitivo y con sentido social, por lo que se otorgarán 2 mil becas en todo el estado, de las cuales 115 son Guasave, pero pueden ser más, en función de la demanda que tengan.


La certificación tiene cuatro cintas o niveles: blanca, amarilla, verde y negra, y en esta primera etapa serían becas para el nivel White Belt, que tiene un costo de 2 mil 400 pesos. Quienes concluyan el curso virtual de cuatro sesiones durante un mes, tendrán la posibilidad de una beca del 50 por ciento para el siguiente nivel (yellow), con un costo de 7 mil 800 pesos.
Santiago Levi Mayagoitia, representante de la consultora, explicó que la pandemia provocó en el 2020 el cierre del 20 por ciento de las micros y pequeñas empresas, que representan el 52 por ciento del PIB y el 99.8 por ciento de las unidades económicas en México, de ahí la importancia de impulsar la productividad y una mayor competencia en todas las empresas.
Explicó que la certificación tiene un modelo probado a nivel internacional para reducir costos de operación, mejorar procesos y satisfacer a los clientes.
Las inscripciones serán en línea en el link: https://forms.gle/w4DhntxbNE3WPiKi9 y el registro cierra el 30 de septiembre para iniciar el 4 de octubre.
Paulina Sotelo Castro, directora de Mejora Continua, informó que esta certificación también se está dando a los servidores públicos del estado, con el fin de mejorar los procesos y la calidad de los servicios a los usuarios, por lo que se otorgaron también mil becas a trabajadores del estado.

Compartir!!!