El alcalde destaca labor de la Marina en la prevención de inundaciones y en la seguridad

El presidente municipal se reúne con el comandante de la 8ª Zona Naval de Topolobampo

Con el fin de estrechar lazos de coordinación para dar seguridad y auxilio a la población, el alcalde Martín Ahumada Quintero se reunió hoy con el almirante Gabriel Guzmán Comparan, comandante de la 8ª Zona Naval de Topolobampo, a quien agradeció el apoyo de la Secretaría de la Marina en el dragado y limpieza del río, así como en los operativos de vigilancia en el municipio.
El presidente municipal destacó las gestiones y el apoyo permanente del gobernador Rubén Rocha Moya para que el personal de la Semar pueda continuar en Guasave para seguir avanzando en los trabajos de limpieza en el río, una labor muy importante y que ha ayudado a que el afluente no se desbordara con la lluvia de 117 milímetros y con los más recientes arrastres desde Sinaloa.


Por su parte, el comandante de la 8ª Zona Naval de Topolobampo recalcó que están en la mejor disposición de colaborar con el Ayuntamiento de Guasave y con la ciudadanía en todas las acciones de seguridad y de auxilio a la población civil.
La SEMAR y el Ayuntamiento de forma conjunta tiene en marcha la Operación Salvavidas Verano 2022 en la playa Las Glorias, para el cuidado de los bañistas, en equipo con la Dirección de Salud, Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable, Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil.
El almirante Guzmán Comparan ofreció también el apoyo de buzos y de dron submarino para apoyar labores de rescate, tanto en la costa del municipio como en el río, pues les corresponde la vigilancia de todos los cuerpos de agua.
En la audiencia estuvo Esaú López Bojórquez, director general de Obras y Servicios Públicos.

Compartir!!!