Difunden Modelo único de Atención a Mujeres Víctimas de la Violencia

El Immujeres y el Ismujeres capacitan a servidores públicos municipales y organismos

El Instituto Municipal de las Mujeres Guasave en coordinación con el Ismujeres realizó el taller “Protocolo Modelo Único de Atención a Mujeres Víctimas de la Violencia” con el cual buscan homologar los criterios de las dependencias e instituciones en cuanto a la canalización y seguimiento de las denuncias.


Georgina Burciaga Armenta directora del Immujeres explicó que el taller va dirigido principalmente a los servidores públicos del Ayuntamiento con el fin de que apliquen el mismo criterio para la atención de las víctimas de violencia de género.
En representación de la directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres Reyna Aracely Tirado Gálvez estuvo Javier Alonso Valenzuela Urquídez, abogado del Departamento de Estudio Jurídico de Género de esta dependencia estatal.


La capacitación la impartió María de Jesús Armenta Acosta quien explicó los mecanismos que deben acatar para hacer más eficiente el apoyo y auxilio de las mujeres y niñas que sufren principalmente problemas de violencia intrafamiliar.
En el taller participaron elementos de Seguridad Pública, Prevención Social, Sipinna, DIF Guasave, Fiscalía General del Estado, Procuraduría de la Defensa del Menor, además de organismos de salud como el Hospital General y empresas agrícolas que tienen albergues de jornaleros como la Agrícola San José.
En el evento estuvieron Olga Lida Contreras directora del DIF, Abel Inzunza del IMJU, María Consuelo Armienta ministerio público especializada en la violencia de la mujer y la familia, entre otros funcionarios.

Compartir!!!