Convocan a la sociedad y organismos a presentar propuestas para el Premio Mujer Guasavense 2023

Los expedientes del 2022 podrán ser ratificadas para su evaluación; no se excluirá a nadie, informó Xochitl Soto, directora de IMMUJERES

El Instituto Municipal de las Mujeres Guasave abrió la convocatoria del Premio Mujer Guasavense 2023, para reconocer la trayectoria de ciudadanas en el ámbito social, cívico, educativo, político, deportivo, cultural, artístico y científico
Xochitl Berenice Soto Fierro, directora del IMMUJERES, junto con las regidoras de la Comisión de Equidad, Género y Familia, Adriana Valenzuela Benítez, presidenta; Águeda Valenzuela, secretaria; Rafaela Sánchez y Dulce Valeria Díaz Huicho convocaron a organismos, instituciones y a la sociedad en general a presentar sus propuestas.


Soto Fierro precisó que debido a que el año pasado se suspendió la entrega del premio, debido a que ocurrió un feminicidio, quedaron expedientes completos, por lo que las organizaciones podrán ratificar la solicitud, con el fin de que sean revisadas por la Comisión.
Recalcó que no se excluirá a nadie por su ideología política o condición y anunció que se llevará una propuesta a Cabildo, para que en próximos premios se incluya las categorías de indígenas y de la salud.
Informó que para este año se disminuirá el costo del evento, pues ya compraron las medallas de oro, con valor de 200 mil pesos en total, que se entregarán como premio.
REQUISITOS


En el expediente se deberá anexar una biografía y/o currículum vitae de la mujer propuesta; acta de nacimiento original y número telefónico; copia de la credencial de elector; probar trabajo con logros obtenidos, anexando constancias y fotografías; la propuesta se formulará en un máximo de cinco cuartillas; las y los promoventes firmarán el documento de propuestas.
El Comité Organizador recibirá las propuestas del 17 de febrero al 2 de marzo, en las oficinas de IMMUJERES, en bulevar Insurgentes No. 61, colonia del Bosque, de lunes a viernes de 9:00 a las 14:00 horas.
Del 3 de marzo al 7 de marzo la Comisión de Equidad, Género y Familia revisará los documentos.
El premio consistirá en una medalla de oro de 14 kilates, con el escudo oficial del H. Ayuntamiento de Guasave al frente, con una placa que dice PREMIO 2023 y al reverso logotipo del IMMUJERES.
El premio será entregado por el presidente municipal, Martín Ahumada Quintero, en un evento el 8 de marzo, a las 11:00 horas, en el salón de eventos Joe, en Acacias 353, en esta ciudad.

Compartir!!!