Construyen bordo para prevenir inundaciones en Valle de Huyaqui

La alcaldesa Aurelia Leal López entrega mil litros de diesel para apoyar estos trabajos; colabora el Gobierno del Estado con la maquinaria

El Ayuntamiento de Guasave que encabeza la alcaldesa Aurelia Leal López y el Gobierno del Estado suman esfuerzos para la construcción de un bordo de protección en la comunidad de Valle de Huyaqui, que ayudará a prevenir inundaciones y dará seguridad y desarrollo a esa zona.


La presidenta municipal Aurelia Leal López informó que el Gobierno Municipal aportará mil litros de diesel y el Gobierno del estado pondrá la maquinaria para la construcción de este bordo de 1.5 kilómetros de largo, el cual servirá para proteger a la ciudadanía de los problemas de inundaciones y de pérdidas materiales en cada temporada de lluvias.


Agradeció al Gobierno estatal la coordinación con el municipio para atender esta petición de la comunidad y del comisario ejidal Wenceslao Duarte, quien a nombre de los habitantes de esa zona dio las gracias a la presidenta municipal por la disposición para apoyarlos.
La obra beneficia a los pobladores, pero también a productores acuícolas y la promoción turística de Valle de Huyaqui donde existe una laguna de extraordinaria belleza y un pequeño hotel con la Unidad de Manejo, Conservación y Aprovechamiento Sustentable de la Fauna Silvestre (UMA).
Mauricio López Parra director de Obras y Servicios Públicos precisó que el bordo de protección llegará hasta la comunidad y estará listo en 10 a 15 días aproximadamente.

Compartir!!!