Consenso en Cabildo para facilitar instalación de Centro de Justicia Penal

Pasan a comisiones solicitud para donación o comodato del antiguo Cereso; aprueban pagos pendientes de Obras de Capufe 2018

El Cabildo aprobó por unanimidad que se analice la donación o comodato de las instalaciones que ocupaba el Cereso local para habilitar el Centro de Justicia Penal, y pagos pendientes de Obras de Capufe; en asuntos generales la alcaldesa Aurelia Leal reiteró que se van a presentar denuncias contra irregularidades de la anterior administración.
En la Sesión No. 7 de Cabildo se revisaron cinco puntos que fueron aprobadas por unanimidad con 14 votos en total. El primer punto fue a propuesta del tesorero Joel Quintero Castañeda la aportación de 200 mil pesos para la caja de ahorro de los trabajadores.
En el punto dos se aprobó turnar a las Comisiones Unidas de Hacienda y Urbanismo, Ecología y Obras Públicas para emitir dictamen de solicitud del diputado Eleno Flores Gámez para la donación o comodato del inmueble que ocupaba el penal de Ocoro para instalar el Centro de Justicia Penal Zona Norte 2.


La alcaldesa Aurelia Leal reitera que hay toda la disposición para atender esta solicitud que acercará la justicia al municipio, por lo que aplaude la reasignación que se aprobó en el Congreso.


Previa aprobación de los regidores Eleno Flores exhortó al Cabildo a agilizar este dictamen y trabajar por Guasave sin importar partidos, pues el Centro de Justicia es una demanda que le urge al municipio.


Se aprobó también por unanimidad turnar a comisión la solicitud para donar un terreno de una escuela primaria que beneficiará la zona poniente.
Los regidores autorizaron además que se autorice cubrir pagos pendientes de obras ejecutadas por Capufe Municipal 2018, que ya se concluyeron; en el quinto punto se autorizó la modificación del Reglamento Interior del Ayuntamiento en cuanto a las fechas de que el presidente municipal asume funciones, la primera sesión de cabildo y el informe de gobierno.
En asuntos generales el regidor José Ramón López Graciano pidió que el oficial mayor Jorge Humberto Hernández, presente pruebas de que se detectó personal que no trabaja y del director de Bienes Municipales, Rigoberto Camacho de que hay vehículos oficiales sin aparecer.
La presidenta municipal Aurelia Leal respondió que sí se va a proceder contra irregularidades que se han detectado, señala que ya se presentó una denuncia ante el Órgano de Control Interno y se turnarán ante la justicia anomalías. En cuanto a funcionarios de su gobierno, dijo que los regidores pueden solicitar su comparecencia ante las comisiones.