Chayito Valdez entra a la Galería de Guasavenses Ilustres

María del Rosario Valdez Campos, Chayito Valdez, La Alondra de Sinaloa, quien dejó un enorme legado en la música regional mexicana, fue entronizada en la Galería de Guasavenses Ilustres, en un merecido homenaje que fue encabezado por la presidenta municipal Aurelia Leal López.
Sus hijas Cristina, Pilar y Cecilia del Carmen Bojórquez Valdez estuvieron presentes en este reconocimiento póstumo en el marco del 424 aniversario de la fundación de Guasave. También sus hermanos César Octavio, Adelina, Eliseo, Nazario y Juana María.


La presidenta municipal Aurelia Leal López dijo que Chayito Valdez es un orgullo para el pueblo de Guasave, un municipio semillero de talentos como es María del Rosario Espinoza y de otros guasavenses destacados.


Posteriormente la alcaldesa y los familiares de la cantante se trasladaron al malecón donde colocaron una ofrenda floral en honor de la cantante en Las Estrellas del Malecón y ya en la tarde se realizó un concierto con mariachi en donde participaron sus hijas.
La guasavense murió el 20 de junio de 2016 en un hospital de San Diego, California a la edad de 71 años. Sus canciones siguen vivas en el gusto popular por lo que sigue siendo una de las grandes de la música.


Besos y Copas, Caballo Prieto Afamado, el Canto de la Paloma, Madrecita Querida, Cerquita de Dios, El Alazán y el Rocío, El Caballo Bayo, son una pequeña muestra de canciones que le dieron fama internacional con una impresionante discografía de 40 producciones, películas, presentaciones y cantó con mariachi, banda y otros géneros populares.


En 1984 recibió las llaves de la ciudad de Guasave y fue declarada Hija Predilecta de Guasave. En el 2004 el Gobierno del Estado la nombró Sinaloense Ejemplar en el Mundo por su extensa trayectoria musical en la que siempre demostró un talento que la llevó al éxito.

Compartir!!!