Cerrarán panteones en el municipio por el Día del Padre

*La medida se aplicará del viernes 19 al lunes 22 de junio

Como parte de las acciones preventivas contra el COVID19, el Ayuntamiento acordó cerrar los panteones en el municipio el próximo fin de semana por el Día del Padre, con el fin de evitar aglomeraciones de dolientes.
En reunión de funcionarios municipales encabezada por la alcaldesa María Aurelia Leal López, se autorizó el cierre de todos los cementerios públicos y privados desde el viernes 19 hasta el lunes 22 de junio.
Elementos de Seguridad Pública y de Protección Civil se encargarán de evitar el ingreso a los panteones.
Ante el riesgo de contagio, el llamado a la población es buscar otras alternativas para honrar a sus padres fallecidos en esta fecha, para evitar alta concentración de personas.
Se hará excepción en el caso de sepelios, pero verificando que en el desarrollo de los mismos se tomen las medidas ya conocidas para reducir las probabilidades de más contagios de coronavirus.
Se acordó también formar cuatro brigadas multidisciplinarias de funcionarios y empleados municipales, que se encargarán de verificar el cumplimento de protocolos de prevención en los negocios que reabrieron este lunes, y los que ya venían operando.
En estas unidades participarán Seguridad Pública, Protección Civil, Promoción Económica y Salud Municipal. Recorrerán las zonas urbanas y rurales del municipio, en la idea de verificar el mayor número de establecimientos de ventas y prestación de servicios.
Al llegar a los negocios, los verificadores llenarán un formato sugerido por la Comisión Estatal Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa, Coepris, cuyos indicativos permitirán evaluar si cumplen las medidas sanitarias exigidas, y actuar en consecuencia.
Tránsito Municipal intensificará sus operativos para impedir que viajen dos personas en motocicleta y más de tres en unidades cerradas, ante el hecho que estas medidas han sido poco acatadas por la ciudadanía.

Compartir!!!