Capacitan a funcionarios paraPrograma Territorial Operativo

Dependencias elaborarán proyectos que sean apoyados por la Sedatu

Con el fin de acceder a los recursos de la Sedatu para Zonas de Atención Prioritaria, hoy inició una capacitación a funcionarios de municipales para elaborar proyectos para el Programa Territorial Operativo del Municipio de Guasave.
La capacitación la imparte César Ernesto Pérez Alduenda asesor en temas de desarrollo. En representación de la alcaldesa Aurelia Leal López el secretario del Ayuntamiento Gerardo Peñuelas puso en marcha el curso y exhortó a las dependencias a participar.
La capacitación se realiza en coordinación con el Implan dirigido por José Manuel Campas López.


Alfredo Magallanes director de Planeación y Desarrollo Social informó que con el Programa Territorial Operativo se busca que Guasave sea incluído en el 2020 en los fondos de la Sedatu, con las nuevas reglas de operación del Programa de Mejoramiento Urbano en el numeral 5.1.2. y debido a que los municipios de Sinaloa no fueron favorecidos en este fondo.
Explicó que se trabajará en proyectos para cinco polígonos de alta marginación, dos en la ciudad de Guasave, además de Ruiz Cortines y comunidades Indígenas de Los Ángeles del Triunfo y Tamazula.


El documento debe quedar listo a más tardar el 31 de diciembre.
Ernesto Pérez Alduenda asesor informó que los municipios están obligados a sustentar en el Programa Territorial Operativo debido los cambios en la Ley de Desarrollo Territorial y que el Congreso exhorta a cumplir a partir del 2019.
Este programa debe coincidir con el Plan Municipal de Desarrollo y las Zonas de Atención Prioritaria.
Los recursos se pueden utilizar para agua potable, drenaje, vivienda, espacios públicos y movilidad ( vialidades y transporte).
En el curso participan funcionarios de Jumapag, Obras Públicas, Implan, IMUDEG, DIF, Seguridad Pública y Tránsito, Protección Civil y otras dependencias.

Compartir!!!