Cabildo aprueba por unanimidad Ley de Ingresos para el 2020

*La alcaldesa informó en la sesión que hay certeza jurídica sobre el estadio Carranza Limón y que la escrituración está en trámite ante el INSUS

El Cabildo aprobó el dictamen de la Ley de Ingresos y el pronóstico de ingresos para el Ejercicio Fiscal 2020 en el que se busca fortalecer la recaudación del municipio. En asuntos generales la alcaldesa Aurelia Leal López aclaró que el municipio tiene certeza jurídica sobre el estadio Francisco Carranza Limón con una posesión de más de 50 años y la escrituración en trámite.
La presidenta municipal también informó que presentará un reglamento para regular el trabajo de las comisiones de Cabildo y mejorar la respuesta a los ciudadanos.


En la sesión 27 el presidente de la Comisión de Hacienda Gerardo Ayala León informó que la Ley de Ingresos para el ejercicio Fiscal del 2020 es de mil 183 millones 869 mil 454 pesos, mientras que el pronóstico de ingresos es de 983 millones 249 mil 909 pesos.
La propuesta fue aprobada por unanimidad de votos y se precisó que los ingresos estarán orientados hacia una adecuada recaudación de impuestos, derechos, productos, aprovechamientos y participaciones federales que le corresponden al municipio.
En asuntos generales y luego de la participación de las regidoras Martha Dagnino y Dolores Franco respecto a una demanda de un grupo del ejido Guasave, la presidenta municipal Aurelia Leal López precisó que el Ayuntamiento tiene plena certeza jurídica sobre el estadio Francisco Carranza Limón con una posesión ininterrumpida de más de 50 años.
Informó que tienen en trámite la escrituración de este inmueble ante el Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS), el cual costaría 9 millones de pesos, después de gestiones para disminuir en un 50 por ciento el costo, pero falta depositar el pago.
Reitera que buscará darle certeza legal a todos los bienes municipales que hace décadas fueron cedidos por el ejido, a quien no va a despojar de lo que les pertenece, pero como alcaldesa defenderá lo que ya es del Ayuntamiento.

Compartir!!!