Buscan contratar a 3 mil trabajadores para ampliar la producción de arándanos en Guasave

El Ayuntamiento colaborará para promover estas fuentes de trabajo en las comunidades

La empresa Hortifrut, la segunda más grande en producción de arándanos a nivel mundial contratará a 3 mil trabajadores en Guasave, en donde ya genera una derrama de 675 millones de pesos, informaron directivos de esta compañía, al reunirse con el presidente municipal, Martín Ahumada Quintero y funcionarios de Desarrollo Económico y del Servicio Estatal del Empleo.


El alcalde Martín Ahumada Quintero agradeció la confianza de Hortifrut para seguir invirtiendo en nuestro municipio, por lo que a través de Desarrollo Económico y de los síndicos y comisarios municipales apoyará la difusión de estas fuentes de trabajo en las comunidades y como un enlace con esta empresa agrícola.
Consideró que en la medida que se pueda tener esta mano de obra suficiente se tendrá la posibilidad de un crecimiento de esta actividad en el futuro, pero también le están solicitando a esta empresa darle a la población beneficios laborales para que se sientan atraídos al empleo.


En la audiencia estuvo también Abril Vega Araiza, directora del Servicio Nacional del Empleo en Sinaloa, quien manifestó que habrán de colaborar en la difusión y colocación de estas vacantes, en lo inmediato para contribuir a la generación de empleo en la zona rural.
Carlos Branca Gutiérrez, director jurídico de Hortifrut, informó que a nivel estado producen en 468 hectáreas, de las cuales 270 tienen en Guasave, más la participación de 23 productores con 148 hectáreas adicionales, que le entregan la producción.
La meta es contratar en lo inmediato estos 3 mil trabajadores para la plantación y cosecha de arándanos y zarzamoras, para lo cual están ofreciendo salarios desde los 2 mil 280 pesos a 7 mil 500 pesos a la semana, en un horario de 7:30 a 15:30 horas.
Por parte de la empresa el compromiso es apoyar al gobierno municipal de Guasave con labores sociales, de cualquier índole y darle prioridad a comerciantes y proveedores locales.
Esta compañía internacional fue fundada en 1983 en Chile y tiene presencia en Estados Unidos, Brasil, Colombia, México, Perú, Europa y en el mercado asiático en China, Japón, Taiwan, Hong Kong, Singapur y Malasia.
En la reunión estuvieron también Edgar Eduardo Mata, gerente de reclutamiento de Hortifrut y Richard Chávez, gerente de recursos humanos de esta empresa; además de Álvaro González, director general de Desarrollo Económico; Walezca Montoya, coordinadora del SEE en Guasave; Jorge Alain Cruz, director del IMJU; Gelasio González, coordinador de sindicaturas y representantes de Codesin y del CAM 27.

Compartir!!!