Guasave, Sinaloa, viernes 25 de agosto de 2017.- En un emotivo evento donde Marisol Lugo Cruz, madre de un niño especial, arrancó más de una lágrima a los presentes con un mensaje cargado de positividad, de ánimo y de esperanza, fueron entregados apoyos funcionales en las instalaciones del DIF Municipal.
Marisol agradeció a nombre de su hijo, quien no puede caminar, ver, hablar ni escuchar, el apoyo otorgado por la alcaldesa Diana Armenta y por la esposa de Quirino Ordaz Coppel, Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta del DIF estatal.
Quienes estuvieron en el evento sintieron que se les enchinaba la piel por la emoción que Marisol imprimió en sus palabras.
Ella es una madre ejemplar, que actualmente cursa la carrera de Derecho para luchar por las personas con capacidades diferentes, que lucha día con día por salir adelante junto con su hijo, de quien dijo la silla especial que le fue entregada hoy significa mucho, “porque son las piernas de mi hijo; él no camina, porque a donde yo voy tiene que ir él, y sé que todos ustedes, los que viven una discapacidad, también tienen ese problema. A las madres que tienen un hijo así yo les quiero decir que es un regalo de Dios, no es un castigo. Mucha gente ha dicho ¿en qué le falló a Dios?, ¿o qué mal hizo para tener este castigo? Jamás lo miren como un castigo; yo lo miro como un regalo, un premio, porque gracias a él salimos adelante”.
En su mensaje la alcaldesa Diana Armenta reconoció la entrega de madres y padres de familia que día con día buscan mejores condiciones de vida para sus hijos, sobre todo para aquellos que tienen un hijo especial como Marisol, a quien felicitó por la entrega diaria al cuidado de su hijo, y a todos en general.
Quienes recibieron parte de los apoyos funcionales son: Adelina Moreno Llanes, a quien se le entregó un bastón de 4 apoyos; Elodia Cervantes Cervantes, un bastón sencillo; Teodoro Guzmán Sánchez, una silla de ruedas; Patricia Sánchez Evans, muletas; Jesús Abraham Luque Lugo, carriola PCI; Bertha Marily Orduño, silla de ruedas especial, y María Lucía González León, andadera.
La presidenta hizo entrega de los apoyos acompañada por la directora del Sistema DIF Guasave, Yudith Ortiz Castro; el síndico procurador, Víctor Manuel Espinoza Bojórquez; el síndico de Juan José Ríos, Noé Urías, y su esposa, Susana Grijalva; Nohemí Mancillas y Maydali de Menchaca, voluntarias del DIF Municipal, y regidores.