Balance positivo en primer mes de reapertura de playas en Guasave

Baja este fin de semana afluencia y el número de detenidos por faltas al Bando de Policía y Gobierno

Este sábado y domingo bajó la afluencia de visitantes a los balnearios y sólo hubo dos detenidos en barandilla, por lo que a un mes de reapertura de playas hay balance positivo tanto en el operativo de seguridad, como en los filtros sanitarios.
Gerardo Peñuelas Vargas secretario del Ayuntamiento, precisó que este fin de semana hubo menos visitantes en Las Glorias, Boca del Río y Bellavista, pero se continuará con el operativo, pues la indicación de la alcaldesa María Aurelia Leal López es salvaguardar la salud y la seguridad de las familias.
Precisó que serán el Consejo Municipal de Salud y el Consejo Ciudadano para Mitigar los Efectos del COVID-19 los que evalúen los resultados y el tiempo de permanencia de este dispositivo, en el que participan Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Salud, Protección Civil, además de otras áreas como Vía Pública, Alcoholes, Secretaría del Ayuntamiento y Oficialía Mayor.


Reiteró que el comportamiento ciudadano en playas ha sido ejemplar y ha prevalecido el orden, sobre todo para no entrar a playas o médanos en vehículos, motos o racers.
El director de Salud Municipal Sergio Alonso García informó que tanto en Las Glorias como en Bellavista se han entregado gel antibacterial, cubrebocas, volantes con el reglamento de playa y bolsas para la basura.


También se mantiene un control en el funcionamiento de los restaurantes y afuera de los expendios para cuidar la sana distancia.
Por su parte Mauricio López Parra director general de Obras y Servicios Públicos dijo que se tienen brigadas especiales sábados y domingos para la recolección de la basura, la atención de servicios como el alumbrado y apoyo para el cuidado en los accesos.


De acuerdo con la Dirección de Seguridad Pública, este sábado no hubo detenidos y hoy remitieron a barandilla a dos personas por faltas al Bando de Policía y Gobierno.

Compartir!!!