Ayuntamiento abre la circulación vehicular en el Centro de la ciudad

Cámaras empresariales se comprometen a respetar estrictamente las medidas contra el COVID19

El Ayuntamiento de Guasave informa que desde las 14:00 horas de este viernes se determinó reabrir a la circulación vehicular las calles del centro de la ciudad que habían permanecido cerradas desde el día 11 de junio, como una medida tendiente a la reactivación económica del municipio, bajo el compromiso que se cumplan estrictas medidas sanitarias por parte de comerciantes, restauranteros y prestadores de servicio.


La alcaldesa María Aurelia Leal López giró instrucciones para retirar vallas y obstáculos que impedían el tráfico vehicular en el polígono del primer cuadro de la ciudad, desde la avenida Juan Carrasco, de Teófilo Noris a Emiliano Zapata y de la avenida Ignacio Zaragoza, desde Zapata a Teófilo Noris en la zona del Mercado Municipal.
En acuerdo con el secretario del Ayuntamiento Gerardo Peñuelas Vargas, la presidenta municipal aprobó la solicitud de diversas cámaras, como Canaco, Canirac y Canacintra, de reabrir estas vialidades para facilitar el flujo de clientes hacia el primer cuadro.


Se ejercerá estricta vigilancia para detectar y sancionar aglomeraciones en el Mercado Municipal, tiendas, puestos de la calle y restaurantes, así como empresas prestadoras de servicios, mismas que deberán exigir el uso de cubrebocas a su personal y a clientes, además de tener disponible gel antibacterial, sana distancia, cupo limitado de personas al interior de los establecimientos, y otras medidas tendientes a reducir el riesgo de contagio con COVID19.
Siguen vigentes las restricciones para que circule sólo una persona en motocicleta, y dos en carro o camioneta, uno adelante y otro atrás, cuando las características de la unidad lo permitan.
Se indica que las playas, parques y los diversos centros recreativos del municipio continuarán cerrados, al menos este fin de semana, bajo el entendido que en los próximos días tendrá lugar una reunión para analizar ese tema.