Ayuntamiento abre la circulación vehicular en el Centro de la ciudad

Cámaras empresariales se comprometen a respetar estrictamente las medidas contra el COVID19

El Ayuntamiento de Guasave informa que desde las 14:00 horas de este viernes se determinó reabrir a la circulación vehicular las calles del centro de la ciudad que habían permanecido cerradas desde el día 11 de junio, como una medida tendiente a la reactivación económica del municipio, bajo el compromiso que se cumplan estrictas medidas sanitarias por parte de comerciantes, restauranteros y prestadores de servicio.


La alcaldesa María Aurelia Leal López giró instrucciones para retirar vallas y obstáculos que impedían el tráfico vehicular en el polígono del primer cuadro de la ciudad, desde la avenida Juan Carrasco, de Teófilo Noris a Emiliano Zapata y de la avenida Ignacio Zaragoza, desde Zapata a Teófilo Noris en la zona del Mercado Municipal.
En acuerdo con el secretario del Ayuntamiento Gerardo Peñuelas Vargas, la presidenta municipal aprobó la solicitud de diversas cámaras, como Canaco, Canirac y Canacintra, de reabrir estas vialidades para facilitar el flujo de clientes hacia el primer cuadro.


Se ejercerá estricta vigilancia para detectar y sancionar aglomeraciones en el Mercado Municipal, tiendas, puestos de la calle y restaurantes, así como empresas prestadoras de servicios, mismas que deberán exigir el uso de cubrebocas a su personal y a clientes, además de tener disponible gel antibacterial, sana distancia, cupo limitado de personas al interior de los establecimientos, y otras medidas tendientes a reducir el riesgo de contagio con COVID19.
Siguen vigentes las restricciones para que circule sólo una persona en motocicleta, y dos en carro o camioneta, uno adelante y otro atrás, cuando las características de la unidad lo permitan.
Se indica que las playas, parques y los diversos centros recreativos del municipio continuarán cerrados, al menos este fin de semana, bajo el entendido que en los próximos días tendrá lugar una reunión para analizar ese tema.

Compartir!!!