Atienden prestaciones laborales de policías

En un encuentro con agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el presidente municipal, Martín Ahumada Quintero, confirmó un aumento salarial del 5.88 por ciento a los elementos policiacos en activo y jubilados, que representa un acumulado del 23 por ciento en tres años.
En este acercamiento con los policías municipales, el alcalde entregó reconocimientos y un estímulo económico a seis agentes, por su desempeño en favor de la ciudadanía.


“Decirles no solamente de palabra el agradecimiento a lo que hacen, sino también con hechos para beneficiarlos en la medida de nuestras posibilidades, no somos un municipio rico, pero sí hacemos las cosas bien para que ustedes les vaya muy bien, muchas gracias por su esfuerzo”, afirmó al felicitarlos por el trabajo que realizaron en Semana Santa, en donde se tuvo saldo blanco en playas y en otros centros recreativos.


Informó que además de los aumentos al salario, apoyaron la homologación salarial de 259 elementos, otorgaron 22 ascensos, han entregado uniformes, equipos tácticos, blindaje, armas y 10 patrullas, entre estas la Unidad Ambiental, que ha dado muy buenos resultados.
Además, destacó que se concluyó la entrega de finiquitos a 80 agentes que estaban en espera del prerretiro desde el 2019 y se ha apoyado también la mejora de las instalaciones.


Agentes distinguidos
Junto con el secretario de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable, Juan de Dios López Rubio, regidores y funcionarios municipales, entregó reconocimientos a la Policía Tercero, Brenda López Medina y a Perfecto Gurrola Álvarez, de la Unidad Ambiental, por el rescate de dos menores de edad el pasado 27 de febrero en el río Sinaloa, que estuvieron a punto de morir ahogados, luego de que el papá de los niños intentara cruzar el afluente en una motocicleta.
También reconocieron el trabajo de los agentes Ulises Alán Molinares Aguilar, Víctor Alberto González Soto, Bernardo Aldama Espinoza y Jorge Luis Leal Gutiérrez, por su desempeño para la aplicación del Bando de Policía en faltas administrativas.

Compartir!!!