Atienden Jornadas de Apoyo a familias en El Cerro Cabezón

*Es la octava jornada para comunidades indígenas

La presidenta municipal Aurelia Leal López acompañó a Ricardo Madrid Pérez secretario de Desarrollo Social en las Jornadas de Apoyo Puro Sinaloa en comunidades indígenas que se realizó hoy en la primaria Cuauhtémoc en El Cerro Cabezón.
La alcaldesa agradeció los apoyos de este programa que realiza el Gobierno del Estado en coordinación con el Ayuntamiento.


Ricardo Madrid Pérez secretario de Desarrollo Social informó que se trata de la octava Jornada en comunidades indígenas que a nivel estado ha brindado 27 mil servicios, a más de 6 mil personas con 7 millones de pesos en apoyos para este sector.
En el inicio de la jornada en El Cerro Cabezón atendieron a 400 personas con 800 servicios.
El funcionario estatal dijo que el gobernador Quirino Ordaz Coppel ha venido trabajando muy de cerca con las comunidades indígenas, un sector que había estado rezagado.
En coordinación con la presidenta de DIF Sinaloa Rosy Fuentes de Ordaz entregaron despensas, el Icatsin realizó cortes de cabello, hubo trámites gratuitos como actas de nacimiento, los apoyos del Seguro Popular como atención médica,estudios como ultrasonido, entrega de lentes, aparatos ortopédicos, además de los programas de la Secretaría de Economía, Innovación, descuentos en trámites vehiculares, además de los módulos del Ayuntamiento y la Jumapag.
La Secretaría de Salud aplicó la vacuna contra la influenza. También se realizó un taller para preservar la lengua indígena.

Compartir!!!